Portada Aforismos

Aforismos

Título original: Vermischte Bemerkungen

Sinopsis de Aforismos

Entre los manuscritos dejados por Wittgenstein (1889-1951) aparecen con frecuencia apuntes que no pertenecen directamente a las obras filosóficas. Algunos son autobiográficos, otros se refieren a la naturaleza de la actividad filosófica y otros tratan temas generales relacionados con la religión, el arte, la historia o la música. En los Aforismos encontramos, también, el retrato de un filósofo inteligente y no tan atormentado como se revela en sus Diarios. Aparece un Wittgenstein más luminoso por una razón bien sencilla: porque nos habla de sus gustos. Además, junto a su gran interés para situar al autor en la época que le tocó vivir, los Aforismos son de una belleza y profundidad notables.
La presente edición se enriquece con el material añadido a la segunda edición alemana y con un interesantísimo prólogo de Javier Sádaba donde nos da una de las claves fundamentales para entender a nuestro autor: su judaísmo.

Ficha Técnica

Temática
Publicación30 abr 2013
ColecciónContemporánea
PresentaciónRústica sin solapas
TraductoraElsa Cecilia Frost
SerieHumanidades contemporáneas
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-670-2818-8
Páginas176
Código0010016335

Sobre los autores de Aforismos

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein (Viena, 1889 - Cambridge, 1951) fue filósofo, matemático, lingüista y lógico austríaco, posteriormente nacionalizado británico. En vida publicó solamente un libro: el Tractatus logico-philosophicus, que influyó en gran medida a los positivistas lógicos del Círculo de Viena. Tiempo después, el Tractatus fue severamente criticado por el propio Wittgenstein en Los cuadernos azul y marrón y en sus Investigaciones filosóficas, ambas obras póstumas. 

Retrato de  Ludwig Wittgenstein

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Aforismos

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.