Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Alemania Jekyll y Hyde
1939, el nazismo visto desde dentro
Elige formato
Ver opciones de compra
17.90 €

Alemania Jekyll y Hyde

1939, el nazismo visto desde dentro
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Traductor: María Dolores Ábalos
Número de páginas: 288

Sinopsis de Alemania Jekyll y Hyde:

El libro que Churchill recomendaba leer a sus generales para conocer al enemigo. 

Un testimonio de primera mano y una magistral radiografía de las entrañas de la alemania nazi.
 

«Hitler es Alemania, Alemania es Hitler.» Así rezaba la propaganda nacionalsocialista. El pueblo alemán, humillado y obligado a hacer frente a las reparaciones de guerra, permitió el acceso al poder de Hitler y el nazismo. Aunque sobre el Führer mucho se estaba escribiendo, Sebastian Haffner, desde el exilio londinense y bajo la sombra de la inminente segunda guerra mundial, fue el primero en retratar en toda su complejidad la Alemania de Hitler como testimonio directo del poder creciente nazi.

Escrito en 1939 y publicado un año después, Alemania: Jekyll y Hyde es un llamado a sus contemporáneos a comprender los peligros del nazismo para el mundo y una denuncia del panorama desolador que se estaba creando en Alemania. Con un agudo análisis y una prosa afilada y combativa, Haffner nos conduce por las luces y las sombras del pensamiento político alemán de esos años y nos presenta una radiografía exhaustiva de la sociedad alemana sobre la que asentó el nacionalsocialismo con el fin de construir una propaganda efectiva contra el terror de esos años.

Elige formato
Ver opciones de compra
17.90 €

Sobre el autor de Alemania Jekyll y Hyde

Sobre el autor de Alemania Jekyll y Hyde

Sebastian Haffner nació en Berlín, donde cursó estudios de Derecho. En 1938, considerándose una víctima aria del nazismo, emigró a Inglaterra, donde trabajó como periodista para The Observer. En 1954 regresó a Alemania. Hasta su muerte colaboró en los más prestigiosos periódicos alemanes. Entre sus libros destacan una biografía de Churchill y De Bismark a Hitler.

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Alemania_Jekyll_Hyde.pdf
Descargar 1,34 M
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-2582-8 | Código: 10183557 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: María Dolores Ábalos

Todas las opiniones de Alemania Jekyll y Hyde

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar