Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Anthony Blunt
El espía de Cambridge

Anthony Blunt

El espía de Cambridge
Número de páginas: 576
Formato único
Sinopsis de Anthony Blunt:

El 15 de noviembre de 1979, Margaret Thatcher aprovechaba una pregunta parlamentaria para destapar la identidad del «cuarto hombre» del círculo de espías de Cambridge: Sir Anthony Blunt, ilustre historiador del arte, conservador de las pinacotecas reales y destacado y ya anciano miembro del establishment. En esta premiada biografía, Miranda Carter reconstruye la complejidad de un personaje acostumbrado a ocultar sus distintas facetas: académico respetable, homosexual y agente doble.

 

De la mano de Blunt, recorremos los fascinantes ambientes de una infancia privilegiada y una educación en un lugar irrepetible, el Cambridge de los años veinte y treinta, donde la rebeldía personal, a veces en forma de homosexualidad, iba de la mano de la ideológica: la afiliación comunista, reforzada por el auge de los fascismos y el impacto de la guerra de España. La segunda guerra mundial arrastró a estos jóvenes miembros de la elite intelectual británica a los servicios de inteligencia, donde su doble lealtad sembraría la tragedia que, tras una brillante carrera académica y una notable presencia en el mundo cultural inglés, acabaría haciendo de un historiador del arte jubilado el paradigma del traidor.

Suscríbete a la newsletter de libros de Historia

Sobre el autor de Anthony Blunt

Sobre el autor de Anthony Blunt

Miranda Carter estudió en el prestigioso St. Paul’s Girls School y se graduó en Historia en el Exeter College de la Universidad de Oxford. Trabajó como editora y periodista hasta 1994, cuando comenzó la exhaustiva investigación sobre la vida de Blunt plasmada en esta biografía. En la actualidad vive en Lodres. Pese a ser su primer libro, Anthony Blunt. El espía de Cambridge obtuvo un notabilísimo éxito de crítica y público, alzándose ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/04/2004 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-949-6 | Código: 10013605 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Tiempo de Memoria

Todas las opiniones de Anthony Blunt

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario