Portada Aquí no, ahora no

Aquí no, ahora no

Título original: Non ora, non qui

Sinopsis de Aquí no, ahora no

Una antigua fotografía de la madre evoca los recuerdos de niñez del protagonista de Aquí no, ahora no: un lugar y una época, el Nápoles de la posguerra, de luces y sombras. En esa reconstrucción de vívidas imágenes, uno cree percibir el sol y la sal sobre la piel, a la vez que siente cómo resuena el implacable paso de un tiempo que no va a regresar.

Ficha Técnica

Temática
Publicación13 may 2014
ColecciónNovela
PresentaciónRústica sin solapas
TraductorCésar Palma Hunt
Formato12.5 x 19 cm
EditorialBooket
ISBN978-84-322-2270-2
Páginas112
Código0010040166

Por qué leer

Motivos para leer Aquí no, ahora no

Erri De Luca es uno de los autores italianos más importantes de todos los tiempos, sus libros han sido traducidos a 23 idiomas.

Las novelas de Erri De Luca son célebres por su intensidad y brevedad. Son una mezcla de narrativa, poesía y filosofía de la vida muy apegada a temas como la naturaleza o la infancia.

Su obra ha sido galardonado con varios premios, entre los que destacan el Premio France Culture y el Fémina Étranger en Francia, o el Premio Petrarca en Alemania.

Aquí no, ahora no es la primera novela del autor, publicada originalmente en 1989

Sobre los autores de Aquí no, ahora no

Erri De Luca

Nació en Nápoles en 1950. A los dieciocho años participó en el movimiento del 68 y posteriormente fue miembro del grupo Lotta Continua. Ha trabajado como albañil y camionero, y durante la guerra de los Balcanes fue conductor de vehículos de apoyo humanitario. Es un apasionado alpinista. Es autor de más de cincuenta obras, entre las que destacan: Aquí no, ahora no (1989), Tú, mío (1998), Tres caballos (1999), Montedidio (2002), El peso de la mariposa (2009), Los peces no cierran los ojos (Seix Barral, 2012), El crimen del soldado (Seix Barral, 2013), La palabra contraria (Seix Barral, 2015), Sólo ida. Poesía completa (Seix Barral, 2016), Historia de Irene (Seix Barral, 2016), La natura expuesta (Seix Barral, 2018) o Imposible (Seix Barral, 2020). Aprendió de forma autodidacta diversas lenguas, como el hebreo o el yiddish, y ha traducido al italiano numerosos textos, entre ellos algunos de los libros de la Biblia. Considerado uno de los autores italianos más importantes de todos los tiempos, sus libros se han traducido a treinta idiomas. Ha sido galardonado con varios premios, entre los que destacan el Premio Leteo, el Premio Petrarca, el Premio France Culture, el Femina Étranger y el Premio Europeo de Literatura.

Retrato de  Erri De Luca

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Aquí no, ahora no

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra