Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Atlas sentimental de la España vacía

Editorial: GeoPlaneta
Colección: Atlas
Número de páginas: 160

Sinopsis de Atlas sentimental de la España vacía:

Una mirada personal sobre personajes, historias y escenarios que abordan aspectos de la España vacía desde una dimensión sentimental y nos ayudan a entender este país.

Este atlas es un viaje sentimental por una parte de la geografía española. En él se recogen 32 historias que nos transportan a otras tantas provincias que conforman la zona más despoblada de España, la conocida como España vacía. Algunas son historias vividas por el autor, en otras él es un mero transmisor, pero todas se trascienden a sí mismas y, tomando como punto de partida algo concreto, permiten entender y reflexionar sobre aspectos culturales o históricos de España en su globalidad.

Un nómada que encuentra su equilibrio volviendo a los orígenes, un museo cuyas obras están enterradas bajo tierra, leyendas y verdades sobre un río indómito, nacionalismos con un lado oscuro, ciudades que viven de espaldas a su pasado y comarcas que luchan contra el olvido… En este Atlas sentimental de la España vacía el autor propone un viaje en el sentido más amplio y generoso del término, y comparte con los lectores un puñado de historias que revelan la relación íntima y poderosa que millones de españoles mantienen con las partes escondidas del mapa.

Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre los autores de Atlas sentimental de la España vacía

© Asis G. Ayerbe

Sergio del Molino (1979) es autor, entre otros, del fundamental ensayo narrativo La España vacía (2016), que consiguió traer el problema de la despoblación a la primera plana de la actualidad. Antes había ganado los premios Ojo Crítico y Tigre Juan con La hora violeta (2013) y después se alzó con el Premio Espasa gracias a Lugares fuera de sitio (2018). Además, es autor de novelas como La Piel (2020),  La mirada de los peces (2017) y Lo que a ...

Leer más
© José Ramón Bustelo

Ana Bustelo trabaja como ilustradora, una profesión que reúne dos de sus actividades favoritas: dibujar y leer. 

Actualmente reside en Madrid, donde trabaja desde su estudio La Doña para revistas y editoriales nacionales e internacionales, agencias de comunicación y proyectos de diseño.

En este tiempo su trabajo se ha visto reconocido en varios certámenes, entre los que destacan la Beca de la Academia de España en Roma, la Feria Infantil del...

Leer más
Suscríbete a la newsletter de libros de Viajes
Descubre el mundo que te rodea con los mejores libros de viajes, geografía y naturaleza. Viajes, animales y parajes naturales.
Cargando...

Por qué leer Atlas sentimental de la España vacía

1

Cada atlas recoge un pedazo de geografía, y este reproduce la mirada de uno de los mejores escritores del panorama literario español del momento, Sergio del Molino, sobre diversos aspectos de las provincias más despobladas de España.

2

Cada atlas ofrece un puñado de mapas, y este contiene los trazados personales, únicos y sentimentales de Sergio de Molino, un conjunto de historias, vivencias, semblanzas y narracciones sobre la España que se queda sin habitantes.

3

Cada atlas es, además, el testimonio de una observación, de un momento y una forma de interpretar el mundo. Este es el personal y más emotivo de Sergio del Molino sobre un territorio, la España vacía, con la que todos tenemos algún vínculo o recuerdo.

4

Cada atlas es, sobre todo, una puerta abierta que llama a soñar con viajes y rutas. Y este será una invitación a un trayecto personal en el que cada lector trazará su itinerario para conectar con la belleza y la emoción que ofrece a raudales la España vacía.

Otros libros de Viajes

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-24933-7 | Código: 10285343 | Formato: 18,5 x 26 cm. | Tinta: 4 | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: Atlas | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Atlas sentimental de la España vacía

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar