Portada Austerlitz

Austerlitz

La batalla de los tres emperadores

Sinopsis de Austerlitz

Al amanecer del 2 de diciembre de 1805, en torno al minúsculo pueblo de Austerlitz, tres emperadores se observan. Quedan pocas horas para decidir el destino de Europa. Aquel de los tres que se lleve la victoria habrá ganado ante la historia la más extraordinaria batalla de los tiempos modernos.

Napoleón es un mal jugador de ajedrez, pero cuando se trata de cubrir con sus soldados y sus jinetes ese minúsculo tablero que es la provincia checa de Moravia, de encerrar a sus enemigos, de engañarlos para incitarlos a atacar los primeros, todo su genio se despliega.

Con su "Gran Armada" de menos de 100.000 hombres, Napoleón va a destruir, en un solo día, sobre un campo de batalla que entrará en la leyenda, a las dos armadas europeas más poderosas, la austriaca y la rusa. Dos siglos más tarde, las escuelas militares del mundo entero, de Hamburgo a Princeton, siguen analizando la estrategia de esta batalla, que contribuyó a cimentar el mito de Napoleón como genio militar.

Ficha Técnica

Temática
Publicación21 may 2013
ColecciónAriel
PresentaciónRústica con solapas
TraductorEmilio Muñiz
Formato14.5 x 23 cm
EditorialEditorial Ariel
ISBN978-84-344-0937-8
Páginas416
Código0010018241
Tinta ilustraciones interiorb/n

Por qué leer

Motivos para leer Austerlitz

Un relato que combina el rigor histórico con la épica narrativa. 

Sobre los autores de Austerlitz

Pierre Miquel


Pierre Miquel. Nacido en 1930 en Montlucon y fallecido en 2007 en Boulogne-Billancourt, ha sido uno de los más prestigiososo historiadores del siglo XX, además de novelista. Impartió clases en las Facultades de Nanterre y Lyon, y a partir de 1975 fue profesor en La Sorbona. Es autor de más de un centenar de libros, entre los que destacan Histoire de la France, publicada en 1976, varias obras dedicadas a la primera guerra mundial como La Grande Guerre, La bataille de la Marne o Mourir á Verdun, y de esta recreación de la batalla de Austerlitz. Fué también un celebrado divulgador de la historia, con múltiples colaboraciones en programas de radio y televisión.

Retrato de  Pierre Miquel

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Austerlitz

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Austerlitz

    Otros libros de Historia