Portada Café amargo

Café amargo

Sinopsis de Café amargo

Un amor clandestino en la Italia convulsa de la primera mitad del siglo XX.

Ojos grandes y almendrados, cabello castaño: la belleza de Maria seduce al joven Pietro Sala (hasta el punto de que la pide en matrimonio aunque ella no tenga dote alguna), y también, de manera más sutil, a Giosuè, el joven al que el padre de Maria ha acogido y que ha sido para ella como un hermano mayor. Maria tiene sólo quince años, Pietro treinta y cuatro; él es un bon vivant que ama los viajes, el juego, las mujeres; ella proviene de una familia socialista de grandes ideales pero magros recursos. Y sin embargo el matrimonio resulta ser feliz: fuera de los muros familiares, Maria descubre la libertad y el derecho al placer. Sin embargo, durante un viaje a Trípoli, con el desierto como cómplice, Maria descubre los soterrados lazos que siempre la han atado a Giosuè. Comienza así una historia de amor que durará más de veinte años, llena de encuentros clandestinos, de separaciones, de amargas consecuencias familiares, hasta que ambos encuentren una nueva paz… después de una sangrienta guerra.
Desde los «fasci» sicilianos hasta el ascenso del fascismo y la segunda guerra mundial, la autora sigue las andanzas y vicisitudes de la protagonista, convirtiendo su vida poco convencional en un fragmento decisivo de la historia de Sicilia y de Italia.

Ficha Técnica

Temática
Publicación7 feb 2017
ColecciónAndanzas
PresentaciónRústica con solapas
TraductorCarlos Gumpert Melgosa
Formato14.8 x 22.5 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-9066-370-7
Páginas368
Código0010176569

Sobre los autores de Café amargo

Simonetta Agnello Hornby

Simonetta Agnello Hornby (Palermo, 1945) vive desde 1972 en Londres, donde ha trabajado como abogada y ha colaborado con la Global Foundation for the Elimination of Domestic Violence. Impartió clases en la Universidad de Leicester y durante ocho años fue presidenta del Special Educational Needs and Disability Tribunal. Debutó en la literatura en 2002 con la célebre novela La Mennulara, a la que han seguido las aclamadas La tía marquesa, Boca sellada, Entre la bruma, La monja y el capitán y El veneno de las adelfas. Con la novela Punto de realce, Simonetta Agnello cierra la magnífica trilogía sobre la saga de la familia Sorci, un gran fresco histórico y familiar que empezó con Café amargo y Planta noble. La Mennulara fue todo un acontecimiento literario en Italia (donde mereció en 2003 el Premio Forte Village, el Premio Alassio Centolibri y el Premio Stresa), se convirtió en un éxito internacional y obtuvo el reconocimiento inmediato de los lectores, de la crítica y de otros escritores.

Retrato de  Simonetta Agnello Hornby

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Café amargo

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Café amargo

    Otros libros de Novela literaria