Portada ¡Castigado!

¡Castigado!

¿Es necesario? Alternativas educativas, ingeniosas y eficaces

Sinopsis de ¡Castigado!

Te quedas sin… salir, sin paga, sin móvil, sin Wii, sin play, sin DS, sin messenger, sin ordenador, sin fútbol, sin baile…

Ya no sabemos qué inventar para que nuestros hijos cumplan sus obligaciones (mínimas, por cierto): que hagan los deberes, que se duchen, que sean puntuales, que no contesten mal, y un largo etc. Es el castigo de moda pero la mayoría de padres se quejan de que ya ni esto funciona, y reconocen que ya no saben qué hacer para que sus hijos reaccionen. Pero ¿es educativo? ¿Y efectivo?

La disciplina es necesaria, pero no debe asentarse en el miedo del hijo: se debe favorecer la reflexión y la comunicación como vías para conocer el motivo y el alcance de la falta, al tiempo que se orienta sobre cuál ha de ser la acción correcta, para que el hijo recapacite y aprenda a conducir por sí mismo su propia vida.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación15 mar 2011
Sentido lecturaOccidental
ColecciónPrácticos
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-10069-0
Páginas224
Código0010001548
Tinta ilustraciones interiorb/n.

Sobre la autora de ¡Castigado!

María Luisa Ferrerós

Psicóloga infantil, M.ª Luisa Ferrerós Tor cursó su licenciatura en la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona y realizó su especialización en Neuropsicología y el máster en Alteraciones del Sueño en el Instituto Universitario Dexeus. Es máster también en Psicología Sistémica y Terapia Breve Estratégica. Está acreditada para el diagnóstico clínico de la neurodiversidad por la Cornwell University de Nueva York (Estados Unidos) y la London University (Reino Unido). Siempre vinculada al mundo de la infancia, alterna su actividad profesional de psicóloga en el centro Psicocare BCN con el doctorado en la Universidad Ramon Llull. Imparte numerosas conferencias sobre su especialidad, es autora de los libros El método 1, 2, 3 para portarse bien, Tengo miedo, Abrázame, mamá, Enséñale a aprender, Adiós al pañal, Baby Play, Pórtate bien y Dame la mano, con más de 100.000 ejemplares vendidos y traducido a varios idiomas. En la actualidad es una presencia habitual en los medios de comunicación cuando abordan temas de educación.

Retrato de  María Luisa Ferrerós

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre ¡Castigado!

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados ¡Castigado!

Sala de prensa de ¡Castigado!

    Book & Film Rights