Portada Cine documental
Contraportada Cine documental

Cine documental

Sinopsis de Cine documental

Los documentales más interesantes y de visionado imprescindible que demuestran que la verdad es muy a menudo mucho más fascinante que la ficción.

Cine documental es una recopilación fascinante de documentales de orígenes diversos que durante los últimos años han asombrado al público, y donde, además de ahondar en su contenido, se detalla cómo se rodaron, se argumenta por qué hay que verlos y se sugiere incluso qué ver a continuación. 

Los relatos van desde la oscarizada descripción de la clase trabajadora estadounidense de Harlan County, USA, de Barbara Kopple hasta la impresionante obra de James Marsh Man on Wire; o historias de resiliencia como Touching the Void, de Kevin Macdonald, o de injusticia sangrante como Enmienda XIII, de Ava DuVernay.Hay piezas que ganaron un Óscar pero también joyas desconocidas, pero todas ellas tienen en común que harán que una vez las hayas visto sientas la necesidad de decir a todo el mundo: «¡TIENES QUE VERLO!».

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación4 oct 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónCine
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
TraductorCillero de Motta, S.L.
Formato25.4 x 19.5 cm
EditorialLibros Cúpula
ISBN978-84-480-3700-0
Páginas224
Código0010326498

Sobre los autores de Cine documental

Ian Haydn Smith

Ian Haydn Smith es periodista, escritor y editor. De 2007 a 2012 dirigió la International Film Guide. Desde 2011 dirige Curzon Magazine y colabora como editor con 24 Frames. Ha entrevistado a diversos cineastas y actores, como Ralph Fiennes, Clint Eastwood, Isabelle Huppert, Alan Bennett, Ang Lee, Agnès Varda, Terry Gilliam y Anton Corbijn. Es el autor de la versión actualizada de 1.001 películas que hay que ver antes de morir.

Retrato de  Ian Haydn Smith

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Cine documental

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Cine documental