Portada Cola de lagartija
Contraportada Cola de lagartija

Cola de lagartija

Sinopsis de Cola de lagartija

Una novela que te noqueará el corazón.

«Cola de lagartija tiene algo de Huckleberry y del chaval de El pico, del Lazarillo y de La leyenda del indomable, de rodaje de Scorsese en el barrio de Lucero y de cuaderno de notas de Mailer. Hasta ahora uno sabía cómo pegaba Jero García, pero no cómo escribía. Y viene a hacerlo de un modo parecido: sin mentira.»
Del prólogo de PEDRO SIMÓN

«A la mínima que bajes la guardia, esta novela te tumba. Real, dura y emocionante como la vida. Donde las hostias que más duelen no son las que se dan con guantes.»
ROBERTO LEAL

Un debut narrativo sorprendente. La primera novela de Jero García es un relato extraordinario sobre un niño que, a pesar de tenerlo todo en su contra, es capaz de encontrar su sitio en el mundo.

Todos somos un poco como Cola, el inolvidable protagonista de esta historia, porque todos, en algún momento de la vida, necesitamos ayuda y sentimos la necesidad de tenderle una mano a alguien. Esto es lo más extraordinario: ayudar a otro ser humano. Y no hay nada más bonito que recibir apoyo cuando lo necesitas.

Cola se cayó muchas veces, pero todas consiguió levantarse. Y no solo para estar en pie, sino para seguir peleando. Eso es la vida. Hay que aprender a encajar más que a esquivar, porque no somos el golpe, sino lo que hacemos tras el golpe; no somos la hostia, sino lo que hacemos después de la hostia; no es lo que nos pasa, sino lo que hacemos con lo que nos pasa.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación2 nov 2023
Coleccióntemas de hoy
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato14 x 21.5 cm
EditorialTemas de Hoy
ISBN978-84-19812-05-6
Páginas288
Código0010332842
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Cola de lagartija

Jero García es un personaje público de gran popularidad y con una fuerte presencia en los medios de comunicación reconocido como activista contra el bullying y el acoso escolar.

Una historia de descubrimiento y superación con la que se identificará todo tipo de lector.

Un debut narrativo sorprendente. La primera novela de Jero García es un relato inolvidable sobre un niño que a pesar de tenerlo todo en su contra es capaz de encontrar su sitio en el mundo.

Un libro que fascinará a los lectores de Pedro Simón y libros como Las leyes de la frontera de Javier Cercas.

Sobre el autor de Cola de lagartija

Jero García

«Jero García (Carabanchel, 1970) es un tío que mola. Su verbo suena con la firmeza del que tiene conocimiento de causa; del que, como escribió su admirado Lope de Vega, lo sabe porque lo probó. Discurre libre de filtros, imposturas y derivados. No los necesita. Y, si bien no exhibe esa no-necesidad de artificios, sí que la transmite de una forma inconsciente y admirable. Campeón de España de boxeo, kick boxing y full contact, entrenador con una vastísima experiencia, presidente de la fundación FAID-Jero García, expresentador del programa Hermano Mayor, coach, actor y escritor. Jero, decía, es un tío que mola.» Firma David Gistau.

Retrato de  Jero García

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Cola de lagartija

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Cola de lagartija

Miniatura articulo: 10 libros que son verdaderas joyas ocultas
Nuestros TOPs-16 nov 2023

Walt Disney dijo una vez: “Hay más tesoros escondidos en los libros que en todo el botín de los piratas de la [...]

Sala de prensa de Cola de lagartija