Próximamente
Portada Comer bien para no deprimirse

Comer bien para no deprimirse

La dieta de la microbiota para cuidar tu salud mental

  • Guillaume Fond

Sinopsis de Comer bien para no deprimirse

Comer bien para no deprimirse ofrece una visión novedosa y basada en la ciencia sobre cómo la alimentación y la microbiota intestinal pueden influir en nuestra salud mental, y ofrece consejos prácticos para mejorar nuestra calidad de vida.

«Este libro, escrito por el mayor especialista francés en los vínculos entre psicología y microbiota, explica, con pruebas científicas que lo respaldan, cómo lo que comemos desempeña un papel central en nuestras emociones. También ofrece consejos prácticos para que lo que comemos no sólo sea un placer, sino que nos ayude a mantener o reparar nuestro equilibrio psicológico. Si hay que leer un solo libro sobre este tema, ¡es éste! Un libro extraordinario», Christophe André

A la luz de los últimos descubrimientos sobre la influencia de la salud intestinal en la salud cerebral, ya no podemos ignorar el papel de la alimentación en ciertos trastornos mentales como la depresión y la hiperactividad. Este libro te ayudará a entender y a cuidar la relación entre microbiota y salud mental.

Contiene numerosos consejos prácticos que te ayudarán a proteger tu microbiota y a mejorar tu bienestar.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación22 may 2024
ColecciónSalud natural
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraLara Cortés Fernández
Formato15 x 23 cm
EditorialDiana
ISBN978-84-1119-150-0
Páginas304
Código0010344460
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Comer bien para no deprimirse

Comer bien para no deprimirse trata sobre la relación entre la microbiota intestinal y la salud mental.

Guillaume Fond, explica cómo la alimentación puede influir en nuestro estado mental y cómo las bacterias intestinales pueden desencadenar enfermedades.

El libro aporta gran claridad respecto a qué alimentos y qué dietas favorecen el bienestar intestinal y mental, analizando muchas de las más populares: cetogénica, ayuno intermitente. FODmaps…

Libro muy riguroso, muy documentado y a la vez muy divulgativo, comprensible y práctico.

El autor es el mayor especialista en salud mental y microbiota de Francia.

Sobre los autores de Comer bien para no deprimirse

Guillaume Fond

Dr. Guillaume Fond es psiquiatra e investigador en los Hospitales Universitarios de Marsella. Imparte clases en la Facultad de Medicina de Timone y es conferenciante y formador de la Agence nationale du développement professionnel continu. Es autor de varios centenares de artículos científicos en revistas internacionales de psiquiatría, y sus trabajos han sido premiados en el prestigioso Congreso Europeo de Neuropsicofarmacología y dos veces a la mejor publicación en el Congreso Francés de Psiquiatría.

Retrato de  Guillaume Fond

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Comer bien para no deprimirse

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Comer bien para no deprimirse