Portada Cómo aprende el cerebro

Cómo aprende el cerebro

Las claves para la educación. Prólogo de José Antonio Marina

Título original: The learning brain

Sinopsis de Cómo aprende el cerebro

El cerebro, como el resto de nuestros órganos, se desarrolla mientras crecemos. ¿Qué y cuándo debe enseñársele a un niño o a un adolescente para obtener un aprendizaje óptimo? Este libro responde a esta pregunta. Las autoras investigan el aprendizaje del lenguaje, las matemáticas, la música, las artes plásticas, las emociones y la sociabilidad; estudian las disfunciones que –como la dislexia- dificultan el aprendizaje y reflexionan sobre la verdadera utilidad de las nuevas tendencias pedagógicas como el aprendizaje temprano.... Sirviéndose de las más recientes investigaciones de la neurociencia aplicada a la educación Cómo aprende el cerebro analiza la mejor manera de desarrollar la memoria y potenciar el aprendizaje de conocimientos y emociones en niños y adolescentes. Un deslumbrante viaje por el cerebro de niños y adolescentes. Un estudio puntero sobre el cerebro y el aprendizaje. Un libro imprescindible para padres, educadores, psicólogos y cualquier persona interesada en las potencialidades del cerebro.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación16 ene 2007
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAriel
PresentaciónRústica con solapas
TraductorJoan Soler Chic
Formato15 x 22 cm
EditorialEditorial Ariel
ISBN978-84-344-5305-0
Páginas304
Código0000942316
Tinta ilustraciones interiorPLUMAS Y FOTOGRAFÍAS

Sobre los autores de Cómo aprende el cerebro

Sarah-Jayne Blakemore

Sara-Jane Blakemore es investigadora de la Royal Society Dorothy Hodgkin en el Instituto de Neurociencia Cognitiva del University College de Londres. Está especializada en el desarrollo del cerebro durante la adolescencia y el aprendizaje social de los autistas. En el año 2000 el Parlamento británico le encargó un informe sobre la educación infantil para la comisión educativa.

Retrato de  Sarah-Jayne Blakemore

Uta Frith

Uta Frith es profesora de Desarrollo Cognitivo y directora del Instituto de Neurociencia Cognitiva del University College de Londres. Es una de las más destacadas autoridades mundiales en autismo y dislexia, y autora de varios libros muy elogiados sobre el autismo y el síndrome de Asperger.

Retrato de  Uta Frith

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Cómo aprende el cerebro

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Cómo aprende el cerebro