Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Sarah-Jayne Blakemore
Sarah-Jayne Blakemore

Sarah-Jayne Blakemore

Sara-Jane Blakemore es investigadora de la Royal Society Dorothy Hodgkin en el Instituto de Neurociencia Cognitiva del University College de Londres. Está especializada en el desarrollo del cerebro durante la adolescencia y el aprendizaje social de los autistas. En el año 2000 el Parlamento británico le encargó un informe sobre la educación infantil para la comisión educativa.

La invención de uno mismo

La invención de uno mismo

Sarah-Jayne Blakemore

«Un libro atractivo e interesante para entender a nuestros hijos y lo que fue nuestra propia adolescencia.» The Times

Sinopsis de La invención de uno mismo

¿El cerebro adolescente? Ante esta pregunta es habitual oír frases divertidas o sarcásticas: «¿Y los adolescentes tienen cerebro? ». Por alguna extraña razón está aceptado socialmente burlarse de las personas en esta etapa de la vida, cuando se producen cambios en la estructura y la función cerebral que nos permiten entender los comportamientos que solemos relacionar con la adolescencia, como las conductas arriesgadas, el deseo de vivir nuevas experiencias, la influencia del grupo o la dependencia de las amistades.

¿Cuáles son las transformaciones en la fisiología cerebral que modelan la conducta de los adolescentes? ¿Por qué durante la adolescencia se inician diversos trastornos como la ansiedad, la esquizofrenia o la adicción? ¿Cómo influye el entorno en la evolución del cerebro? La prestigiosa neurocientífica Sarah-Jayne Blakemore nos guía hacia las respuestas a estos interrogantes y nos muestra la importancia de un período biológico y psicológico singular.

Si la adolescencia es una etapa de formación en la que desarrollamos un profundo sentido de la identidad, los cambios cerebrales que modelan la conducta adolescente nos brindan una lente maravillosa mediante la que podemos empezar a vernos de otro modo.

Bibliografía de Sarah-Jayne Blakemore

Cargando...