Novedad
Portada Cómo y cuándo morir

Cómo y cuándo morir

Sinopsis de Cómo y cuándo morir

Un ensayo que desafía paradigmas. Una guía crucial en el debate sobre la eutanasia y el suicidio asistido.   

La respuesta a la pregunta sobre cómo y cuándo morir es un asunto íntimo,
en el que confluyen reflexiones y valoraciones profundas sobre el tipo de personas que somos y queremos ser, qué queremos y qué no queremos vivir, y cómo quisiéramos ser recordados.

¿Cuál es el valor de la vida humana? ¿Qué vidas vale la pena vivir? ¿Qué determina nuestra integridad moral en la extensión de nuestras vidas? Este libro indaga en las múltiples argumentaciones que, desde la ética, son parte del debate sobre el suicidio asistido y la eutanasia, y entrega elementos fundamentales para una discusión que hoy en día se vuelve urgente.

Ficha Técnica

Temática
Publicación1 abr 2024
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónEpub 2
EditorialPaidós
ISBN978-956-6195-98-6
Páginas300
Código0010346945

Sobre el autor de Cómo y cuándo morir

Daniel Loewe

Daniel Loewe es profesor titular de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago de Chile. Ha sido investigador del Centro Internacional de Ética en las Ciencias (IZEW) y del Centro de Investigación en Filosofía Política, ambos en la Universidad Eberhard Karls de Tübingen, Alemania. Sus áreas de especialización son filosofía política, filosofía moral y ética, en las que cuenta con múltiples publicaciones. Actualmente es investigador responsable del proyecto Fondecyt: “Movilidad humana, libertad y autonomía”, e investigador asociado del GobLab UAI. Sus últimos libros son Ética y coronavirus, y Multiculturalismo, identidad, plurinacionalidad y todas esas cosas, ambos publicados por el Fondo de Cultura Económica en 2020 y 2023, respectivamente. También se desempeña como columnista regular del diario La Segunda y de otros medios de prensa.

Retrato de  Daniel Loewe

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Cómo y cuándo morir

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.