Portada Critica de la razón populista

Critica de la razón populista

Sinopsis de Critica de la razón populista

Desde las misiones jesuíticas hasta el papa Francisco, la Crítica de la razón populista atraviesa el desborde de Malvinas, la ruta del dinero kirchnerista y el narcopopulismo creciente.
¿Vivimos bajo el imperio de la razón populista?
Miguel Wiñazki, coautor del impactante best-seller La Dueña, le pone nombres y apellidos a la historia: Chávez, Evo, Correa, Cristina, el papa Francisco... Y realiza un recorrido escenográfico: empieza con un domingo de sol en Tecnópolis, “el corazón artificial de la Patria Populista”, con cuatro cuadras de cola de espera para subir a un avión que promete volar y no vuela, y un San Martín que insulta al espejo porque no puede pintarse con un delineador sus patillas negras, desnudando las desventuras de las bambalinas de la teatralidad, mientras miles de chicos y adultos saltan y bailan al ritmo de la Marcha de San Lorenzo.
Según el autor, el populismo es uno de los eufemismos de la corrupción. El narrador exhibe, en una suerte de diario de viaje, imágenes profundas, dramas colectivos, fiestas populares que permiten comprender lo que los manuales academicistas ignoran. La brújula para ver la verdad detrás del palabrerío es la descripción de la ruta del dinero, que desbarata la antinomia Pueblo-Antipueblo tan pregonada de forma altisonante. También devela las instituciones ahogadas bajo el dominio de una persona que gobierna dirigiéndose de manera directa y constante al pueblo para afirmar: "El Estado soy yo".
En su polémica abierta con Ernesto Laclau, la Crítica de la razón populista revela la esencia de un modelo que construye una fábula de realidad, la difunde y realiza lo contrario de lo que pregona.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación1 ene 2016
PresentaciónEpub 2
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-950-49-4955-8
Páginas0
Código0010137557

Sobre el autor de Critica de la razón populista

Miguel Wiñazki

Es escritor y periodista. Publicó doce libros, entre otros, Ataque de pánico, Periodismo, ficción y realidad, El último feudo, Sobremonte; Moreno, el fuego que inventó la patria, La noticia deseada, Critica de la razón populista y La posmoralidad. Es profesor y licenciado en Filosofía, y Fellow en periodismo de la Knight Wallace Foundation de la Universidad de Michigan.
Es secretario de redacción y columnista del diario Clarín y de Radio Mitre. Es presidente del Consejo Asesor de la Maestría en Periodismo del Grupo Clarin y la Universidad de San Andrés.
Es el padre de cinco hijos. Uno es Nico Wiñazki.

Retrato de  Miguel Wiñazki

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Critica de la razón populista

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.