Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Cuando éramos felices y no lo sabíamos

Venezuela en tiempos apocalípticos
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Número de páginas: 336

Sinopsis de Cuando éramos felices y no lo sabíamos:

Una crónica sobre el día a día de los venezolanos y, con ello, sobre los efectos del Estado en la vida cotidiana. 

Prólogo de Javier Moreno

Este no es un libro sobre política. Tampoco es un reportaje o un análisis sociológico. Es la crónica de una escritora que intenta entender qué sucede cuando se vive en un prolongado estado de emergencia; qué pasa cuando la vida sigue, a pesar de todo, y las personas se resignan a vivirla en medio de los escombros.

Huyendo de los grandes discursos políticos o los titulares de prensa, esta obra nos muestra el día a día de los venezolanos y, con ello, los efectos del Estado en la vida cotidiana. A partir de cuatro viajes de Colombia a Venezuela, Melba Escobar nos revela, de forma extraordinaria, otra geografía: la del hombre del barrio popular o la mujer de clase media que subsisten en medio de la grave crisis económica y política; y la de quienes se han visto obligados a emigrar y sobreviven en condiciones extremas. Se trata de una mirada al poder de los seres humanos para darle un sentido renovado a las cosas, sacar fuerzas de donde no hay y reinventar el presente.

Cargado de humanidad y respeto por el otro, este libro, que discurre por entero a partir del diálogo con la gente de a pie, nos habla no solo de Venezuela, sino también de las consecuencias de la erosión de la democracia en el quehacer diario de la población, una realidad premonitoria para muchos otros países.

«Sobre el abismo de las grandes luchas del presente, la autora teje un relato colectivo entre la pérdida y el goce, el desencanto y la ilusión, la supervivencia y el amor. Su voz viaja crítica y entrañable por los caminos a veces intransitables de la comprensión humana.» GABRIELA WIENER

«Una indagación apasionada de uno de los grandes misterios contemporáneos: Venezuela.» MARTÍN CAPARROS

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de Cuando éramos felices y no lo sabíamos

© Carlos Duque

Melba Escobar es una periodista y escritora colombiana. Columnista de El Tiempo y colaboradora en medios como El País, entre sus novelas más recientes destacan La Casa de la Belleza y La mujer que hablaba sola. Es también autora del relato juvenil Johnny y el mar, destacado en el prestigioso catálogo White Ravens de la International Youth Library de Múnich. Actualmente vive en Barcelona.

Leer más

Otros libros de Melba Escobar

Contenidos extra

Dosier de prensa
Dosier de prensa
Descargar 450,29 K
Fragmento
Cuando_eramos_felices.pdf
Descargar 674,77 K
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Opiniones

«Melba Escobar viene del futuro. Por eso ha escrito un libro como quien se echa el miedo a la espalda y tiende un puente personalísimo entre dos territorios tan parecidos como distintos.»

Gabriela Wiener

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/06/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-3544-5 | Código: 10297868 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Cuando éramos felices y no lo sabíamos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar