Novedad
Portada Cuando llega el Alzheimer
Contraportada Cuando llega el Alzheimer

Cuando llega el Alzheimer

Hacia la comprensión y aceptación de las demencias en las familias

Sinopsis de Cuando llega el Alzheimer

HERRAMIENTAS Y CONSEJOS PARA ABORDAR LA ENFERMEDAD

La demencia, más allá de una simple pérdida de memoria asociada a la vejez, representa un complejo conjunto de trastornos que afecta a la vida de quienes la padecen y supone un camino repleto de dudas y obstáculos para familiares y amigos. Este libro proporciona una completa mirada sobre los diferentes tipos de demencias, más allá del conocido alzhéimer, y revela cómo afectan y se manifiestan en cada persona.

Natalí Pintos, psicóloga experta en estas enfermedades degenerativas, ofrece estrategias concretas para que los cuidadores lidien con la demencia desde la compasión y la comprensión, y no desde una posición de hostilidad, con el objetivo de que conozcan los síntomas, acepten la «pérdida» de la persona y reconozcan y expresen su dolor. 

A través de historias reales y consejos prácticos, estas páginas presentan una novedosa perspectiva que anima a los cuidadores a buscar apoyo y a cuidar de sí mismos mientras asisten a sus seres queridos.

Una mano amiga en forma de manual que brinda las herramientas necesarias para enfrentar la enfermedad con dignidad, amor y un entendimiento más profundo de sus desafíos y recompensas.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación17 abr 2024
ColecciónAlienta
PresentaciónRústica con solapas
Formato13.5 x 21.3 cm
EditorialAlienta Editorial
ISBN978-84-1344-321-8
Páginas224
Código0010342544
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre la autora de Cuando llega el Alzheimer

Natalí Pintos

Natalí Pintos es una psicóloga especializada en demencias con una sólida formación que incluye un máster en Neuropsicología y máster en Psicología Forense.

Inspirada por su experiencia personal como cuidadora de un familiar con demencia, decidió especializarse en este campo y otras afectaciones neurodegenerativas. También combina su labor como psicóloga forense con su trabajo de acompañamiento a los familiares de personas con demencia, lleva a cabo talleres formativos y colabora con la Fundación Pasqual Maragall, dedicado al apoyo de las personas cuidadoras.

Actualmente, trabaja en su tesis doctoral sobre cómo los cuidadores de familiares con demencia afrontan el duelo.

Retrato de  Natalí Pintos

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Cuando llega el Alzheimer

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Cuando llega el Alzheimer

Sala de prensa de Cuando llega el Alzheimer