Próximamente
Portada Cuando se rompa el suelo
Contraportada Cuando se rompa el suelo

Cuando se rompa el suelo

Sinopsis de Cuando se rompa el suelo

Es verano de 2017 y quedan escasos meses para que Abril se vaya de Erasmus a Letonia a terminar la carrera. Poco después de que su pareja le exprese dudas sobre la relación, le diagnostican a su madre un cáncer de mama. Frente a la sensación de que sus pilares se tambalean, se asienta en Abril un miedo a lo que está por venir que la encierra en sí misma. En las calles de su ciudad, el atentado terrorista de las Ramblas, las manifestaciones por el referéndum del 1 de octubre y un futuro marcado por la crisis climática y la inestabilidad laboral reflejan fuera el caos que ella siente dentro. Abril dejará atrás una Barcelona que apenas reconoce para sumergirse en el duro invierno de Riga: allí, al comprender que es imposible huir de una misma en avión, deberá aprender a estar sola y, sobre todo, a aceptar la incertidumbre.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación5 jun 2024
ColecciónNarrativa
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialLunwerg Editores
ISBN978-84-19875-82-2
Páginas232
Código0010347058
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Cuando se rompa el suelo

Los problemas y vivencias que narra, tanto los íntimos (rupturas, enfermedades…) como los sociales (el atentado de las Ramblas, las tensiones por la independencia) conectan con las inquietudes de la gente joven, pero apelan a un malestar generalizado con el que pueden identificarse lectores de todas las edades.

La prosa de Elena Ballvé, elegante y fluida, atrapará enseguida al lector, no solo porque sus descripciones dan vida y luz propias a los espacios que habita la protagonista, sino por su certeza al narrar sensaciones y vivencias con las que es muy fácil identificarse.

Enlaza con una tradición literaria de coming of age que nos recuerda a clásicos inolvidables como Nada, de Carmen Laforet o El guardián entre el centeno.

Sobre la autora de Cuando se rompa el suelo

Elena Ballvé

Elena Ballvé (Barcelona, 1996) estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra y siguió formándose en la Escuela de Escritura Ateneu Barcelonés. Escribió y dirigió Les altres coses que ens separen, que se estrenó en el Festival de Málaga, y actualmente trabaja como redactora creativa. Cuando se rompa el suelo es su primera novela.

Retrato de  Elena Ballvé

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Cuando se rompa el suelo

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Cuando se rompa el suelo