Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Cuando vinieron a por mí

Historia de una vocación arrebatada
Colección: REALIDAD
Número de páginas: 256

Sinopsis de Cuando vinieron a por mí:

«Ya nunca más sería la misma policía de antes, ni la misma mujer, ni la misma amiga, ni la misma nada de lo que hubiese podido ser. Con una mentira me habían colocado en el lado criminal. Y una pregunta me golpeaba la cabeza: ¿cuánta gente inocente duerme en las cárceles de este país?»

Cuando logró entrar en la Policía, siendo la única mujer de su promoción, Sonia Vivas observó numerosas irregularidades que la llevaron a denunciar una compleja trama de corrupción policial. A los acusados —policías, políticos y empresarios— se les imputaba delitos relacionados con la explotación sexual, el tráfico de drogas y la pertenencia a organización criminal.

Al abrir esa cloaca y romper el pacto de silencio que impera en los cuerpos policiales, Sonia se convirtió en la víctima de un acoso brutal, perpetrado durante casi diez años, por parte de unos compañeros que sin duda se creían impunes.

Cuando vinieron a por mí es un valioso testimonio que pone de manifiesto la necesidad de renovar una institución corrompida que vive de espaldas a la sociedad que vela por proteger.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de Cuando vinieron a por mí

Sonia Vivas nació en una familia de Extremadura establecida en El Prat de Llobregat (Barcelona). Estudió Pedagogía y Educación Social en la UNED y un máster en Ciencias Forenses y Derecho Sanitario. En 1990 se incorporó a la Policía Local de Palma, haciendo realidad su sueño. Creó la Unidad de Delitos de Odio de la Policía, lideró proyectos de protección de los derechos de las minorías sociales, atendió a mujeres víctimas de violencia machista...

Leer más

Otros libros de Sonia Vivas

Vídeos de Cuando vinieron a por mí

Contenidos extra

Dosier de prensa
Dossier de prensa
Descargar 271,01 K
Fragmento
Cuando_vinieron_a_por_mi.pdf
Descargar 376,87 K
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Conoce más sobre Cuando vinieron a por mí

«En la Policía las voces críticas son cercenadas de raíz para que a nadie más se le ocurra empezar a despertar conciencias. El activismo es para las ONG, en la comisaría solo se obedece. La institución de la Policía se autogobierna mediante un estado de excepción. Es un sitio donde los derechos fundamentales ni están ni se les espera. Y luego dicen que estamos en una democracia moderna y plena…

Los veteranos son los encargados de mantener el statu quo y de hacer pedagogía interna. Ellos se ocupan de enseñarte todas las caras de la profesión. Son quienes te explican los códigos no escritos que no debes transgredir jamás si no quieres quedarte fuera. Y lo hacen con frases como “los trapos sucios se lavan en casa”, “lo que pasa en el coche patrulla se queda en el coche patrulla”, “aunque sea un hijo de puta es nuestro hijo de puta”, “hoy por ti y mañana por mí”, “los chivatos, a la hoguera” y “somos una familia”. Todas estas locuciones forman parte del ideario y de la socialización de los agentes. Estas frases significan que, aunque tu compañero sea un corrupto, tú te callas.»

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-994-6 | Código: 10276101 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: REALIDAD | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Cuando vinieron a por mí

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar