Portada Cuentos de H. C. Andersen

Cuentos de H. C. Andersen

  • Hans Christian Andersen

Sinopsis de Cuentos de H. C. Andersen

Los cuentos aquí recogidos, cuidadosamente seleccionados y traducidos por Eva Liébana, son una muestra representativa de los más de doscientos que escribió el autor danés. Sus relatos figuran entre las obras más traducidas del mundo y siguen despertando la imaginación de los niños que acceden a sus historias.
Perros extravagantes que conceden deseos, princesas exquisitas, viajes fascinantes a lomos de una golondrina, porqueros aristocráticos y emperadores que desfilan desnudos. Todas las historias seleccionadas estimulan la fantasía y constituyen una herencia cultural de enorme valor.

El volumen incluye: «El encendedor de yesca», «Clausín y Clausón», «La princesa y el guisante», «Pulgarcita», «La Sirenita», «El traje nuevo del emperador», «El porquero», «El ruiseñor», «El patito feo», «La pequeña cerillera», «La gota de agua», «¡Es la pura verdad!» y «Hans el Torpe»

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación6 jul 2022
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAustral Intrépida
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
TraductoraEva Liébana
Formato13 x 17.5 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-08-26079-0
Páginas224
Código0010300424

Sobre los autores de Cuentos de H. C. Andersen

Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen
Es uno de los escritores más reconocidos no solo en el ámbito literario, sino, también, en otras artes como el ballet y la cinematografía, gracias a las adaptaciones que han tenido sus cuentos de corte infantil, pero que los adultos también disfrutan. Aun cuando el gran público no identifique de inmediato su nombre, si se habla de historias como «Pulgarcita», «El patito feo», «El soldadito de plomo», entre otros muchos maravillosos relatos más, vienen a la mente los personajes de estos entrañables cuentos que se han quedado grabados en la memoria de generaciones.
De origen humilde (su padre era zapatero), el que sería uno de los grandes escritores europeos del siglo XIX tuvo una formación esencialmente autodidacta. A los catorce años, y obligado por la lamentable muerte de su padre, decidió trasladarse a la capital de Dinamarca, con la intención de desarrollar una carrera como bailarín, cantante o actor. Pero fue hasta 1830, en un viaje por Europa, que entabló una importante amistad con otro gran escritor de la época: Charles Dickens; este fue quien influyó para que Andersen descubriera el equilibrio entre el realismo y la fantasía de sus más reconocidas historias.
La extensa obra que legó a la cultura literaria incluye más de ciento sesenta cuentos infantiles, libros de viaje, poemas y novelas. Su fama le mereció reconocimientos como el de Consejero de Estado titular en su país, Ciudadano Honorario de Odense y títulos como el de Caballero del Águila Roja, concedido por el rey Federico Guillermo de Prusia y la Orden Maximiliana de las Artes y Ciencias, por parte del rey Maximiliano II de Baviera,
en 1859.

Retrato de  Hans Christian Andersen

Otros libros de Hans Christian Andersen

Portada La sirenita

La sirenita

  • Hans Christian Andersen

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Cuentos de H. C. Andersen

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Cuentos de H. C. Andersen

Miniatura articulo: 12 clásicos para leer este verano
Nuestros TOPs-14 jun 2023
¿Es el verano la época lectora por excelencia? Con las vacaciones, los días de playa, las tardes en el parque [...]
Miniatura articulo: La Sirenita y otros cuentos clásicos Disney que han vuelto en forma de 'remake'
Actualidad-22 may 2023
¡Bajo el mar y más allá de la imaginación, los cuentos clásicos de Disney están de vuelta [...]
Miniatura articulo: Día del libro infantil y juvenil 2023: qué es y por qué se celebra
El 2 de abril se celebra el Día internacional del libro infantil y juvenil. Y nosotros estamos listos para contá [...]