Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Cuerpo y espíritu
La transmisión de las enseñanzas del Buda

Dôgen

Formato único

Cuerpo y espíritu

La transmisión de las enseñanzas del Buda

Dôgen

Temática:
Colección: Orientalia
Número de páginas: 136
Sinopsis de Cuerpo y espíritu:
Desde 1231 y hasta su muerte en 1253, Dôgen puso por escrito sus enseñanzas, que poco después serían recogidas y reunidas por su discípulo Ejô bajo el título de Shôbôguenzô (El tesoro del conocimiento de la verdadera ley). La profundidad, riqueza y originalidad del pensamiento de Dôgen le sitúan en la cumbre de la espiritualidad budista. Contrariamente a las enseñanzas clásicas, que muestran el camino a seguir para alcanzar el Despertar, Dôgen invita al lector a que vislumbre en sí mismo la verdadera realidad, aquí y ahora, por medio de la postura zazen. Atendiendo a tal fin, analiza la naturaleza de la conciencia alterada por esta transformación, una conciencia que se encuentra, pues, al margen del estado ordinario de <>. Sus investigaciones le conducirán a la exploración de aspectos tan complejos como son las definiciones de tiempo, espacio, universo, bien y mal o naturaleza, sin pasar en ningún momento por la noción de un <> en el sentido psicológico que en Occidente ha adquirido este término.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Únete a la newsletter de Religión
Únete a la newsletter de Religión
Apúntate y recibe las novedades más importantes sobre libros de religión.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/06/2002 | ISBN: 978-84-493-1256-4 | Código: P42080 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Orientalia

Todas las opiniones de Cuerpo y espíritu

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro