Portada De los nombres de Cristo

De los nombres de Cristo

Sinopsis de De los nombres de Cristo

Edición de Javier San José Lera

El volumen 39 de la BCRAE ofrece una de las cumbres de la prosa de ideas de nuestro Renacimiento: De los nombres de Cristo.

Se trata de una honda reflexión teológica que se presenta a través de la forma dinámica y clasicista del diálogo, que fray Luis sitúa en la finca de la Flecha, en las afueras de Salamanca, donde un grupo de eminentes amigos aborda en todas sus dimensiones la figura de Jesucristo a partir de los nombres con que se lo designa en la tradición patrística y eclesiástica.

La presente edición, basada en un estudio minucioso de las tres impresiones en las que intervino el autor (1583, 1585, 1587), ofrece un texto depurado, cuya detenida anotación pone de relieve la erudición bíblica y clásica y la sabiduría teológica de fray Luis.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación22 feb 2023
ColecciónBCRAE
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato12.5 x 20.5 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-6871-9
Páginas1056
Código0010314821
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre el autor de De los nombres de Cristo

Fray Luis de León

Luis de León (Belmonte, 1527), hijo de un abogado de prestigio, ingresó en la orden religiosa de los frailes agustinos en 1544 y asoció su vida a Salamanca, donde realizó la mayor parte de sus estudios de teología y a cuya universidad estuvo siempre vinculado como profesor. Su trayectoria está marcada por el proceso inquisitorial y prisión preventiva de casi cinco años a los que fue sometido, junto con otros compañeros suyos, por su aproximación directa, filológica, a las Sagradas Escrituras. Tras su liberación en 1577 recuperó su posición académica y obtuvo reconocimiento en su orden, donde desempeñó puestos de prestigio hasta su muerte, ocurrida en 1591. Excelente hebraísta, fino teólogo, erudito inmenso y elegante poeta de sabor horaciano y aliento moral, su obra da cuerpo a los altos objetivos del humanismo cristiano en España.

Retrato de  Fray Luis de León

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre De los nombres de Cristo

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de De los nombres de Cristo