Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

De los nombres de Cristo

Editorial: Espasa
Colección: BCRAE
Número de páginas: 1056

Sinopsis de De los nombres de Cristo:

Edición de Javier San José Lera

El volumen 39 de la BCRAE ofrece una de las cumbres de la prosa de ideas de nuestro Renacimiento: De los nombres de Cristo.

Se trata de una honda reflexión teológica que se presenta a través de la forma dinámica y clasicista del diálogo, que fray Luis sitúa en la finca de la Flecha, en las afueras de Salamanca, donde un grupo de eminentes amigos aborda en todas sus dimensiones la figura de Jesucristo a partir de los nombres con que se lo designa en la tradición patrística y eclesiástica.

La presente edición, basada en un estudio minucioso de las tres impresiones en las que intervino el autor (1583, 1585, 1587), ofrece un texto depurado, cuya detenida anotación pone de relieve la erudición bíblica y clásica y la sabiduría teológica de fray Luis.

Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de De los nombres de Cristo

Luis de León (Belmonte, 1527), hijo de un abogado de prestigio, ingresó en la orden religiosa de los frailes agustinos en 1544 y asoció su vida a Salamanca, donde realizó la mayor parte de sus estudios de teología y a cuya universidad estuvo siempre vinculado como profesor. Su trayectoria está marcada por el proceso inquisitorial y prisión preventiva de casi cinco años a los que fue sometido, junto con otros compañeros suyos, por su aproximaci...

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/02/2023 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-6871-9 | Código: 10314821 | Formato: 12,5 x 20,5 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: BCRAE

Todas las opiniones de De los nombres de Cristo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar