Portada ¿De qué nos sirve ser tan listos?

¿De qué nos sirve ser tan listos?

Descubre cómo piensa y se emociona nuestro cerebro

Sinopsis de ¿De qué nos sirve ser tan listos?

EL GRAN LIBRO DE LA INTELIGENCIA HUMANA                                 «Cada vez que tengo algún problema de neurociencia se lo pregunto a Manuel Martín-Loeches. Sabe de lo que habla y de lo que escribe.»      JUAN LUIS ARSUAGA

3.ª edición

La evolución ha moldeado nuestra mente hasta que ha llegado a ser una de las más poderosas del planeta. Sin embargo, nuestra inteligencia tiene  muchos recovecos, consecuencias, anomalías y extravagancias. Desde hace tiempo sabemos que, lejos de estar basadas en el cálculo matemático, las decisiones que tomamos están al servicio de las emociones. Quizá sea esta la razón de que seamos mucho menos listos de lo que nos creemos.

¿Qué es la inteligencia humana? ¿Realmente somos más listos que todos los otros Homo de nuestro género? ¿Qué factores impiden que no siempre alcancemos todo nuestro potencial? Abordando temas muy diversos que van desde las enfermedades mentales, el porqué de las adicciones y los errores de sesgo hasta el relato sobre la muerte y los progresos de la inteligencia artificial en el conocimiento del cerebro, el experto en neurociencia Manuel Martín-Loeches nos muestra, a partir de los avances más punteros, cómo pensamos, somos y sentimos los seres humanos, la especie más impredecible de la Tierra.

Un revelador viaje por el cerebro, el pensamiento y las emociones de la mano de uno de los grandes divulgadores de neurociencia.

«Con Manuel uno aprende de verdad sobre el cerebro. Hace sencillo lo complejo. Convierte en comprensible aquello que roza lo inexplicable. Todos necesitamos un profesor así.» IKER JIMÉNEZ

«Cada día tenemos más cosas que agradecerle a la ciecia, y es más importante comprenderla. Manuel Martín-Loeches siempre consigue que entendamos conceptos complejísimos, nos acerca a ellos como si por fin nos hubieran puesto las gafas que necesitábamos.» ÀNGELS BARCELÓ

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación27 sep 2023
ColecciónImago Mundi
PresentaciónRústica con solapas
Formato14.5 x 22.7 cm
EditorialEdiciones Destino
ISBN978-84-233-6386-5
Páginas400
Código0010328780
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer ¿De qué nos sirve ser tan listos?

Loeches se dio a conocer con Arsuaga en 2013 con el libro El sello indeleble. Pasado, presente y futuro del ser humano, que vendió 10.000 ejemplares.

Este es su primer libro de divulgación en solitario. Un libro único, accesible y desenfadado sobre el origen y la evolución de nuestro cerebro para que entendamos cómo pensamos los seres más listos del planeta.

Este libro trata temas tan fascinantes para el gran público como el porqué de las adicciones, las enfermedades mentales, los errores de sesgo o los nuevos usos de la IA en el conocimiento del cerebro, muchos de ellos tendencia en la sociedad actual.

Loeches es un gran comunicador y divulgador. Colabora en diversos medios de comunicación: semanalmente en Hoy por Hoy, en la sección «Somos de Ciencia», y habitualmente en El Cultural de El Mundo, la revista QUO, la Cadena SER, La 2 o La Sexta.

Sobre el autor de ¿De qué nos sirve ser tan listos?

Manuel Martín-Loeches

Manuel Martín-Loeches (Alcalá de Henares, 1964) es catedrático de Psicobiología en la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Psicobiología por dicha universidad. Sus líneas de investigación siempre han girado en torno al cerebro y la cognición humana. Realizó una estancia posdoctoral en la Universidad de Konstanz (Alemania) y en la Universidad Humboldt de Berlín, y posteriormente en el Welcome Laboratory of Neurobiology del University College de Londres, entre otras. Es autor de los libros ¿Qué es la actividad cerebral? Técnicas para su estudio (2001) y La mente del Homo sapiens. El cerebro y la evolución humana (2008). Junto con Juan Luis Arsuaga publicó en 2013 El sello indeleble. Pasado, presente y futuro del ser humano (Debate), con mucho éxito. Colabora regularmente con diversos medios de comunicación, tanto en radio y televisión como en prensa escrita.

Twitter: @mmartinloeches

Retrato de  Manuel Martín-Loeches

Opiniones

Opiniones sobre ¿De qué nos sirve ser tan listos?

Comentarios y valoraciones sobre ¿De qué nos sirve ser tan listos?

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de ¿De qué nos sirve ser tan listos?