Próximamente
Portada Deja ya de buscar tu ikigai

Deja ya de buscar tu ikigai

Deshazte de lo que te detiene para vivir con ligereza

  • Terri Trespicio

Sinopsis de Deja ya de buscar tu ikigai

Creer que el éxito en la vida radica en trabajar en lo que te apasiona y en que las personas solo tenemos una pasión, es un lastre que nos hace infelices y del que debemos deshacernos cuanto antes.

«De lectura obligatoria para cualquier persona que quiera darle más sentido a su vida. Divertido, convincente y práctico. No hace falta motivación para leerlo.», Mel Robbins

Todas las personas deseamos ser felices, ser importantes… y tener una vida que nos guste vivir; sin embargo, se nos ha hecho creer que solo existe una manera de lograrlo: perseguir nuestra pasión. Descubre cuál es tu pasión, encuentra un trabajo que esté alineado con ella y ¡magia! Felicidad garantizada. Pero, ¿y si esta idea no fuera más que una trampa? ¿Y si la historia fuera exactamente al revés, y la pasión llegara como resultado del éxito? ¿Y si la idea de que solo tenemos una gran pasión a lo largo de la vida está completamente equivocada?

En la línea de Sarah Knight y Mark Manson, la autora, cuya charla TEDx «Deja de buscar tu pasión» tiene +7M de reproducciones, cuestiona todo lo que crees necesario y en realidad solo te estorba: pasión (divertida, pero efímera), planes detallados (propensos a fracasar, en el mejor de los casos), además de una lista de cosas por hacer para que tu vida «tenga sentido». En cambio, te muestra cómo (y por qué) darle la vuelta a las expectativas y restricciones de la sociedad, para vivir una vida que te guste a ti, que eres quien verdaderamente importa en tu vida.

Desengánchate de lo que piensan de ti, de lo que tú misma crees que deberías estar haciendo, aprovecha tus habilidades para avanzar, aprende a dejar ir y a explorar tu propia creatividad, memoria e intuición.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación19 jun 2024
ColecciónAutoconocimiento
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialDiana
ISBN978-84-1119-160-9
Páginas304
Código0010345395
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Deja ya de buscar tu ikigai

Escrito y estructurado de manera clara, además de contar con ejercicios para reforzar lo aprendido en cada capítulo.

Terri Trespicio nos enseña en este libro que esta idea en realidad es un gran obstáculo para nuestra felicidad, pues nos impide ver oportunidades nuevas o incluso disfrutar del momento presente. Es más importante poner nuestra energía en lo que ya hacemos que, quizá, podría convertirse en una gran pasión.

La autora se basa en su TEDx Talk, «Deja de buscar tu pasión», que tiene más de 7 millones de reproducciones.

A menos de un mes de su publicación, el título en inglés se colocó en #1 en ventas en Amazon, en la categoría «Creatividad Autoayuda».

La autora propone que los lectores abran su mente y se enfoquen en el presente para liberarse de las ideas falsas acerca de la felicidad. La más nociva, le parece, es la de que todos tenemos una única pasión que perseguir en la vida, y que encontrarla es la gran clave de nuestro éxito.

Sobre la autora de Deja ya de buscar tu ikigai

Terri Trespicio

Terri Trespicio es escritora, conferenciante y asesora de marcas. Su charla TEDx «Deja de buscar tu pasión» tiene +7M de reproducciones. Cuenta con un MFA en Escritura Creativa por el Emerson College, obtuvo el primer lugar en el concurso literario de Baltimore Review en 2016, y fue nombrada por Hubspot como una de las conferencistas más importantes de 2019. Ha publicado en Marie Claire, Jezebel y Business Insider.

Retrato de  Terri Trespicio

Otros libros de Terri Trespicio

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Deja ya de buscar tu ikigai

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Deja ya de buscar tu ikigai