Próximamente
Portada Descubriendo a Cajal

Descubriendo a Cajal

  • Varios Autores

Sinopsis de Descubriendo a Cajal

Un recorrido por la inspiradora vida del que aún hoy es el neurocientífico más citado del mundo y, sin duda, el mayor referente de la historia de la ciencia española.

La biografía definitiva de Santiago Ramón y Cajal (Petilla de Aragón, 1 de mayo de 1852-Madrid, 17 de octubre de 1934), médico español, especializado en histología y anatomía patológica. Considerado el padre de la neurociencia por sus descubrimientos acerca de la estructura del sistema nervioso y el papel de la neurona, fue el primer Premio Nobel español en Fisiología y Medicina, galardón que obtuvo en 1906. Sus investigaciones son mundialmente reconocidas y es, sin lugar a duda, el científico español más importante de todos los tiempos. Este libro recorre su polifacética trayectoria vital, que fue más allá de la ciencia para adentrarse en el arte y la literatura. En sus páginas, la voz de Cajal cobra vida a través de sus propios escritos y aporta, entre otras, algunas muestras de sus bellas y detalladas ilustraciones del sistema nervioso.

Libro realizado en coedición con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Ministerio de Defensa y Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación6 mar 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónVarios
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
Formato24 x 30 cm
EditorialGeoPlaneta
ISBN978-84-08-27871-9
Páginas248
Código0010340311
Tinta texto interiorColor

Por qué leer

Motivos para leer Descubriendo a Cajal

El libro cuenta con prólogo de Federico Mayor Zaragoza y con el epílogo del neurobiólogo Javier De Felipe, que nos descubrirá la misión Neurolab de la NASA dedicada a Santiago Ramón y Cajal y destinada al estudio del cerebro en ingravidez.

La obra de Ramón y Cajal sigue plenamente vigente: sus teorías han sido fundamentales en el desarrollo posterior de la inteligencia artificial y las redes neuronales artificiales.

El Gobierno de España declaró 2022 como el Año de Investigación Ramón y Cajal. Se trata de un Acontecimiento Especial de Interés Público que se extenderá hasta el 31 de mayo de 2025.

Sobre el autor de Descubriendo a Cajal

Opiniones

Opiniones sobre Descubriendo a Cajal

Comentarios y valoraciones sobre Descubriendo a Cajal

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Descubriendo a Cajal