Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Despertar

#MeToo y la lucha global por los derechos de las mujeres
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Traductor: Beatriz Ruiz Jara
Número de páginas: 376

Sinopsis de Despertar:

Un libro sobre el impacto mundial del #MeToo, que se expande como la pólvora.

Desde que la etiqueta #MeToo se hizo viral, se ha roto el silencio que rodea el acoso y las agresiones y abusos sexuales. Pero ¿cómo ha sido la interacción entre esta campaña global y los activismos locales de largo recorrido? ¿De qué forma se ha desarrollado este movimiento en países donde los derechos de las mujeres se ven coartados por la represión o la desigualdad? ¿Y cuáles han sido las repercusiones dentro y fuera de internet, sobre todo en contextos caracterizados por la desconfianza en la justicia?

Despertar es la crónica de un movimiento interconectado que está modificando la manera en que las mujeres actúan conjuntamente contra la violencia sexual y la discriminación. Centrándose en algunos lugares del mundo en los que ser mujer supone un mayor desafío, como Brasil, China, Egipto, Túnez, Nigeria y Pakistán, pero también en sociedades más igualitarias, como Suecia, esta obra revela varias historias personales procedentes de culturas y clases sociales diversas para mostrarnos el coraje de quienes, motivadas por las herramientas y la fuerza del #MeToo, han decidido alzar la voz aun poniendo en riesgo no solo su reputación, sino también la vida.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre los autores de Despertar

Rachel Vogelstein es directora del Women and Foreign Policy Program. Principal asesora de la Oficina de Asuntos Globales de la Mujer y miembro del Consejo de Mujeres y Niñas de la Casa Blanca durante la Administración Obama, colabora en medios como The Washington Post, Foreign Affairs y Time. Merecedora del Superior Honor Award y del premio de la National Association of Women Lawyers, entre sus libros destacan The Security Implications of Huma...

Leer más

Meighan Stone fue presidenta de Malala Fund desde 2014 hasta 2017. Investigadora en el Shorenstein Center de la Harvard Kennedy School, es actualmente miembro del Women and Foreign Policy Program. Líder en proyectos de promoción, desarrollo internacional y medios de comunicación en entidades como la ONU o las cumbres del G7, sus trabajos de investigación sobre los problemas globales que afectan a las mujeres han sido publicados en Time, Fortun...

Leer más

Contenidos extra

Dosier de prensa
Dosier de prensa
Descargar 522,05 K
Fragmento
Despertar.pdf
Descargar 531,26 K
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Opiniones

«El “poder” tiene muchos significados en el mundo de Me Too y uno de ellos es, sin duda, el de conferir autoridad a las mujeres para que cuenten sus historias sin miedo. Pero también significa tener el poder para desafiar y cambiar los relatos que han proporcionado a estos hombres coartadas que muchos de ellos, reconozcámoslo, se han llegado a creer.»

Mary Beard

«Una lectura obligatoria para cualquiera que piense en las consecuencias sociales y políticas del #MeToo. Un libro que aporta una visión crítica del impacto internacional de este movimiento y del futuro de la igualdad para las mujeres.»

Soraya Chemaly

«Un alegato a favor de las historias de mujeres, desde Nigeria hasta Pakistán, que luchan por la igualdad en las escuelas, los lugares de trabajo, los tribunales y los gobiernos. Una obra que nos acerca a una nueva generación que está usando el activismo digital para conseguir un cambio.»

Malala Yousafzai

«El libro que estábamos esperando sobre el #MeToo global, que amplía el foco para alejarse del panorama de Estados Unidos y logra que los lectores crucemos fronteras y culturas.»

Jill Filipovic

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/02/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-3510-0 | Código: 10292403 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n (1/1) | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Beatriz Ruiz Jara | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Despertar

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar