Próximamente
Portada DESpropósito
Contraportada DESpropósito

DESpropósito

Por qué la corrección política en el mundo de la empresa amenaza el progreso

Sinopsis de DESpropósito

En un mundo donde la responsabilidad social se ha vuelto cada vez más importante, los empresarios tienen entre manos una tarea crucial: no sólo deben administrar sus compañías con eficacia, sino también contribuir al bienestar de la sociedad en áreas vitales como la ecología, la igualdad o la inclusión.

No obstante, el camino hacia este objetivo puede ser incierto y sujeto a las trampas de la confusión, con clasificaciones políticamente correctas y simplistas de compañías «malas» o «buenas», «verdes» o «sucias».

En este libro, Juan Ignacio Eyzaguirre desafía los discursos actuales e invita a enfocarnos en la búsqueda del verdadero propósito empresarial en una propuesta reconoce sin tapujos el incremento de los beneficios de largo plazo como el mecanismo fundamental del progreso social.

¿Hasta dónde deben las empresas asumir responsabilidades más allá de sus operaciones habituales? ¿Quién debería tomar esas decisiones? ¿Cuáles son las consecuencias de estas políticas en el sistema empresarial y su vinculo con la sociedad?

Descubre las respuestas en un libro que destaca el valor de la empresa como motor esencial para el cambio.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación28 feb 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónGestión 2000
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialGestión 2000
ISBN978-84-9875-568-8
Páginas192
Código0010339881
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre el autor de DESpropósito

Juan Ignacio Eyzaguirre

Juan Ignacio Eyzaguirre es ingeniero civil, posee un MBA por la prestigiosa Escuela de Negocios de Harvard y un máster en Administración Pública en Desarrollo Internacional por la Escuela de Gobierno de Harvard. Entre sus logros más destacados, se encuentra su desempeño como jefe de gabinete del presidente de Chile entre 2010 y 2011.

Actualmente, es vicepresidente ejecutivo y miembro del comité ejecutivo de Nexans, empresa industrial con presencia global situada en París.

Radicado en París, interviene activamente en el debate internacional en el ámbito de la empresa como columnista en reconocidos medios de comunicación y participando en seminarios y conferencias.

Retrato de  Juan Ignacio Eyzaguirre

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre DESpropósito

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados DESpropósito

Sala de prensa de DESpropósito