Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Teatro  
Las mejores obras de teatro están aquí.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Teatro
  4. /
  5. Don Álvaro o La fuerza del sino
Don Álvaro o La fuerza del sino
Edición de Carlos Ruiz Silva. Guía de lectura de Juan Francisco Peña
Elige formato

Don Álvaro o La fuerza del sino

Edición de Carlos Ruiz Silva. Guía de lectura de Juan Francisco Peña
Editorial: Austral
Temática:
Colección: Clásica | Serie Teatro

Don Álvaro supone una ruptura decisiva con la imagen tradicional del individuo, la sociedad y la literatura

Sinopsis de Don Álvaro o La fuerza del sino:

Ángel de Saavedra, Duque de Rivas (1791-1865) tuvo una vida turbulenta, apasionada, romántica y contradictoria como la época en que le tocó vivir. Luchó en la guerra de la Independencia y tras ésta se exilió por sus ideas liberales en 1823. Vivió en Londres, Italia y Malta, y en ese momento se apasionó por los autores ingleses de más prestigio entre los románticos (Shakespeare, Byron, Scott). Gracias a una amnistía, regresó a España en 1834 y heredó el título y una gran fortuna, iniciando una evolución hacia posturas más conservadoras. En 1835 estrena Don Álvaro o la fuerza del sino, primer drama español íntegramente romántico y acaso el más representativo del movimiento, pues en ningún otro se acumulan tantos elementos característicos: pasión, misterio, soledad, fuerza ciega de la fatalidad, rebelión, suicidio... Ningún otro consigue fundir tan genialmente estilo culto y llano, verso y prosa, en una acción de desbordada y enloquecida originalidad. La edición de Carlos Ruiz Silva y el apéndice de Juan Francisco Peña, facilitan los datos para que el lector pueda comprender la obra en su propio contexto.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Teatro
Encuentra las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Sobre el autor de Don Álvaro o La fuerza del sino

Sobre el autor de Don Álvaro o La fuerza del sino

Ángel María de Saavedra y Ramírez de Baquedano, más conocido como Duque de Rivas, (Córdoba, 1791 – Madrid, 1865) fue escritor, dramaturgo, poeta, pintor y político español, y una de las figuras más importantes de la literatura del siglo XIX. Exiliado por Felipe VII, recorrió Malta, Francia, Inglaterra e Italia, lugares en los que absorbió las tendencias del Romanticismo que, más tarde, plasmaría en Don Álvaro, por lo que también se le consider...

Leer más

Conoce más sobre Don Álvaro o La fuerza del sino

Don Álvaro o la fuerza del sino es el primer drama español íntegramente romántico y el más representativo del movimiento. Ningún otro consigue fundir tan genialmente estilo culto y llano, verso y prosa, en una acción de desbordada y enloquecida originalidad.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/09/2011 | 272 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-3657-2 | Código: 10002164 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Tinta: Integrada en b/n | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Don Álvaro o La fuerza del sino

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro