Portada El arte de Fernando Botero

El arte de Fernando Botero

Sinopsis de El arte de Fernando Botero

Fernando Botero ha presentado sus obras en tres continentes, ha realizado exposiciones en los principales muses del mundo y ha sido aplaudido por la critica. ¿Cómo se explican el libro trata de descifrar la carrera del escultor y pintor que ha creado un estilo propio, caracterizado por figuras voluminosas y formas llenas de voluptuosidad. Su relevancia como lo demuestra Juan Carlos Botero, se debe a la capacidad de trabajo, al dominio de distintas técnicas, a la riqueza de personajes, a una producción enraizada en las grandes tradiciones de la pintura universal, particularmente en el renacimiento italiano, y a que su arte nos deleita y trasciende fronteras.

El libro se detiene en los temas que conforman la obra de Botero, las distintas etapas de su proceso creativo, sus convicciones estéticas y la variedad de técnicas que utiliza magistralmente (escultura, pintura y dibujo). También describe como ejerce su oficio en el taller de Pietrasanta, Italia, adonde va cada verano a trabajar en sus esculturas.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación3 ago 2016
PresentaciónEpub 2
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-958-42-5343-9
Páginas238
Código0010172089

Sobre el autor de El arte de Fernando Botero

Juan Carlos Botero

Bogotá, 1960. Realizó estudios superiores en la Universidad de los Andes, la Universidad de Harvard y la Universidad Javeriana. Allí presentó su tesis "Las zonas de influencia", una nueva manera de estudiar el proceso de formación de un novelista. En 1986 ganó el Premio Juan Rulfo de Cuento con "El encuentro". En 1990 ganó el XIX Concurso Latinoamericano de Cuento, en México con "El descenso". Ha sido columnista de La Prensa, El Tiempo y El Espectador en Colombia. Ha publicado La semilla del tiempo (epifanios) (1992), Las ventanas y las voces (1998), La sentencia (2002), El arrecife (2006) y El idioma de las nubes (2007). Es coautor de las obras De amores y amantes (1990) y El Gobierno barco: política, economía y desarrollo social en Colombia 1986-1990, publicado en 1994.

Retrato de  Juan Carlos Botero

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El arte de Fernando Botero

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.