Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El asesino tímido

El asesino tímido

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 232
Elige formato

Toda generación tiene sus náufragos y toda familia, sus heridas.

Sinopsis de El asesino tímido:

El asesino tímido es una novela ambientada en la España de la Transición que cuenta una historia basada en el oscuro episodio de la muerte de Sandra Mozarovski, actriz del cine del destape, que supuestamente se suicidó. Hija de un diplomático ruso y relacionada con las más altas esferas, su caso nunca llegó a esclarecerse y conmocionó a la sociedad española de los años setenta. Este dramático episodio le sirve a la narradora para dar cuenta de su propia juventud desenfrenada durante los años ochenta, de la compleja relación con su madre y de la vida de tres personajes inesperados: Camus, Wittgenstein y Pavese.
Las grandes cuestiones filosóficas resuenan en una trama llena de intriga que nos habla del sentido de la vida, de las esperanzas ciegas de la juventud y del relato que construimos como forma de supervivencia, a través de dos jóvenes convencidas de que el futuro les pertenece.
En esta conmovedora novela, Clara Usón, una de las escritoras de mayor prestigio literario en la actualidad, lleva a un punto de perfección y de madurez creativa extraordinaria los elementos presentes en toda su obra: la mezcla de tragedia y comedia, de ironía y ternura, la documentación de una historia real entrelazada con la ficción pura, y una escritura erudita e impecable con un tono desenfadado y un ritmo muy ágil.

Guárdalo a favoritos Guardado a favoritos Márcalo como leído Marcado como leído
Elige formato
Para los amantes de las novelas literarias

Contenidos extra

Fragmento
El_asesino_timido.pdf
Descargar 147,74 K

Sobre el autor de El asesino tímido

Sobre el autor de El asesino tímido

Clara Usón nació en Barcelona en 1961. Su primera novela, Las noches de San Juan, obtuvo el Premio Femenino Lumen en 1998. Con posterioridad, publicó Primer vuelo (2001), El viaje de las palabras (2005) y Perseguidoras (2006). En 2009 fue galardonada con el Premio Biblioteca Breve por Corazón de napalm (2009), a la que siguieron La hija del Este (2012; Premio de la Crítica, Premio Ciutat de Barcelona y Premio de la Cultura Mediterránea), Valor...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-3339-5 | Código: 10207433 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Breve | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El asesino tímido

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario