Portada El calcetín perdido

El calcetín perdido

Una historia llena de vecinos

Sinopsis de El calcetín perdido

¿Qué es lo peor que le puede pasar a un calcetín? ¿Que se lo trague la lavadora? ¿Que se pierda en un cajón? ¿Que se caiga mientras estás tendiendo la ropa con tu madre? Eso es lo que le ocurre al joven protagonista de esta historia. Dispuesto a recuperar su calcetín, Carlos emprenderá una aventura detectivesca escaleras abajo. ¿Habrá caído en el patio o en el balcón de la señora Ramírez? Carlos no imagina que mientras intente desvelar el misterio, descubrirá el secreto mejor guardado del edificio donde vive: sus vecinos.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación29 mar 2023
ColecciónBaobab
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
Formato22 x 28 cm
EditorialDestino Infantil & Juvenil
ISBN978-84-08-27049-2
Páginas48
Código0010320672
Tinta texto interiorColor

Por qué leer

Motivos para leer El calcetín perdido

Un álbum ilustrado que aborda con humor y ternura el tema de la convivencia entre vecinos o conciudadanos. También se tratan cuestiones como el respeto a los demás, la diversidad y la tolerancia

Luciano Lozano es un prestigioso ilustrador con amplio recorrido internacional

Lawrence Schimel es un escritor estadounidense que vive en Madrid. Tiene un largo bagaje como autor de libros infantiles

Sobre los autores de El calcetín perdido

Lawrence Schimel

Lawrence Schimel nació en Nueva York en 1971 y vive en Madrid, España desde 1999. Escribe tanto en castellano como en inglés y ha publicado más de 130 libros en muchos géneros. Sus libros infantiles propios han ganado un White Raven de la Biblioteca Juvenil Internacional en Munich, Alemania, un premio Crystal Kite de la Society of Children's Book Writers and Illustrators y han sido tres veces seleccionados por IBBY (International Board of Books for Youth) para Outstanding Books for Young People With Disabilities. Sus escritos han sido traducidos a más de 50 idiomas, incluyendo al árabe, coreano, escocés, eslovaco, farsi, filipino, hebreo, islandés, japonés, kurdo, luxemburgués, maltés, xhosa y zulu. Es también traductor literario, tanto al inglés como al español, de más de 150 libros.

Retrato de  Lawrence Schimel

Luciano Lozano

Luciano Lozano nació en 1969. De formación autodidacta, lleva dedicándose a la ilustración desde 2007, tras realizar un Posgrado de Ilustración creativa en la Escuela Eina, en Barcelona.

En 2012 gana el Premio Junceda al mejor libro publicado en el extranjero por Operation Alphabet, editado en varios países. 

En 2015 publica I don’t like snakes, elegido como uno de los mejores álbumes infantiles editados en 2015 por Buzzfeed.com, asimismo finalista al premio Book Award en la School Library Association de Reino Unido. El mismo año edita El podador de bonsáis, premio El Dragón Lector al mejor ilustrador de 2015. 

En 2017 publica su primer álbum ilustrado como autor e ilustrador, Bea baila, que se traduce a ocho idiomas. Ha publicado además, como autor Sirena de piedra, El libro de la noche o Tancho, libro finalista en la lista de premios de Fundación Cuatrogatos en 2023.

Ha colaborado con numerosas editoriales y revistas internacionalmente. 

Sus ilustraciones se caracterizan por un  fuerte sentido del color y la textura, la mezcla de técnicas tradicionales y digitales y un sutil trasfondo de sentido del humor.

Actualmente reside en Cataluña.

www.ilustrista.com

Retrato de  Luciano Lozano

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El calcetín perdido

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados El calcetín perdido

Sala de prensa de El calcetín perdido