Portada El campo a fin de cuentas no es tan verde

El campo a fin de cuentas no es tan verde

  • Victor Gaviria

Sinopsis de El campo a fin de cuentas no es tan verde

Un programa radial para oyentes insomnes y trabajadores nocturnos ansiosos por ganar un par de boletas de cine. Un poeta anónimo cuyo único deseo es capitanear un velero que atraviese el Pacífico. La conversación bulliciosa e incomprensible de un grupo de niños ciegos jugando en la piscina. A todas estas escenas, inconexas en apariencia, las une la apasionada búsqueda de la poesía en los rincones de la cotidianidad, en los silencios perceptibles y en las palabras ordinarias.

El campo al fin de cuentas no es tan verde es un conjunto de crónicas poéticas construidas a través de un lente de curiosidad sobre lo intrascendente, pero también sobre el lenguaje mismo. Con una prosa magnética, cada relato breve dibuja imágenes palpables de recuerdos, viajes y encuentros casuales que exploran los recovecos de lo momentáneo y cuestionan todo aquello que se asume como convencional.

Al poner el foco sobre lo que es usualmente ignorado, Víctor Gaviria reivindica la lírica inherente a la quietud de la existencia mediante reflexiones que invocan la poesía civil de Evtushenko, la rebeldía ortográfica de Helí Ramírez y la nada melancólica de Pessoa. Estas narraciones reflejan el brillo de los instantes estáticos e invitan a la búsqueda infinita de la poesía cotidiana

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación18 abr 2022
Sentido lecturaOccidental
ColecciónBiblioteca Breve
PresentaciónEpub 2
EditorialSeix Barral
ISBN978-628-00-0196-8
Páginas136
Código0010300330

Sobre el autor de El campo a fin de cuentas no es tan verde

Victor Gaviria

Nació en Medellín. Es director, guionista, poeta y escritor. Sus largometrajes han ganado numerosos premios internacionales y han sido seleccionados en algunos de los festivales más importantes del mundo como el Festival de Cannes y el Festival de Cine de San Sebastián, entre otros. Gaviria ganó el Concurso Nacional de poesía Eduardo Cote Lamus (1978) con Alguien en la ciudad también perplejo. A los 25 años gana el Premio Nacional de Poesía de la Universidad de Antioquia con La luna y la ducha fría (1979). Es autor de los libros El campo al fin de cuentas no es tan verde (1983). El pulso del cartógrafoEl rey de los espantos (1993) y otros libros de poesía combinados con guiones y películas que serán publicados próximamente por Seix Barral.
Entre 1979 hasta 1985 realizó películas como Sueño sobre un mantel vacío (1981), El vagón rojo (1982), Los habitantes de la noche (1983), que consiguió el Premio India Catalina de XXV Festival de Cine de Cartagena; Primavera sobre José Asunción Silva (1983), La vieja guardia (1984), Que pase el aserrador (1985), El tren de las niñas (1985), Los músicos (1986). Con Rodrigo D, No futuro (1990) fue invitado a la Sección Oficial del Festival de Cine de Cannes. Entre sus películas se encuentran Historias de Aranjuez, Simón el mago (1992), La vendedora de rosas (1996-1998), una de las películas más premiadas del cine colombiano y con la que participó de nuevo en la Sección Oficial del Festival de Cine de Cannes; Polizones en Nueva Colonia (1991), Sumas y restas (2001-2004) y La mujer del animal que hizo parte de la edición 41 del Festival Internacional de Cine de Toronto. 

Retrato de  Victor Gaviria

Otros libros de Victor Gaviria

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El campo a fin de cuentas no es tan verde

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.