Portada El coleccionista de coleccionistas

El coleccionista de coleccionistas

Sinopsis de El coleccionista de coleccionistas

Rosa, una joven londinense, tasadora de obras de arte en una casa de subastas, sueña con encontrar al hombre ideal. Un día, le encargan que certifique la autenticidad de un cuenco de cerámica que desea comprar Marius, un hombre de negocios poderoso y excéntrico coleccionista. El cuenco —tan antiguo como la humanidad— posee los cinco sentidos y está dotado de una hilarante capacidad para narrar, entre otras historias, las peripecias que alteran por completo el apartamento de Rosa: la aparición de Nikki, ladrona impenitente y auténtica máquina sexual, a la que protege Balumba, una mujer hercúlea que ha regresado de la muerte para devolverla al buen camino; el desconcierto amoroso de la glotona Lechuga; varios asesinatos frustrados y un sinfín de aventuras que el cuenco ha vivido a través de los siglos y que no tiene reparos en contar en cuanto Rosa le impone las manos.

 

En El coleccionista de coleccionistas Tibor Fischer convierte la convencional historia de «chico encuentra a chica» en un brillante y cómico divertimento.

Ficha Técnica

Temática
Publicación1 abr 1999
ColecciónAndanzas
PresentaciónRústica con solapas
Formato14 x 21 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-8310-093-6
Páginas264
Código0010012229

Sobre el autor de El coleccionista de coleccionistas

Tibor Fischer

Tibor Fischer nació en Stockport, Gran Bretaña, en 1959. Hijo de padres húngaros, creció en Londres y, tras estudiar en Cambridge, trabajó como periodista. Con su primera novela, Bajo el culo del sapo, obtuvo en 1992 el Betty Trask Award; al año siguiente fue finalista del Booker Prize y la revista Granta lo incluyó en la lista de los mejores novelistas jóvenes de los últimos años. Desde entonces, cada uno de sus títulos no ha hecho sino confirmarlo como «uno de los escritores más divertidos del momento» (The Daily Telegraph), y se cuenta entre los más brillantes e imaginativos del actual panorama literario británico. Tusquets Editores ha publicado sus novelas Filosofía a mano armada (Andanzas 306 y Fábula 170), Bajo el culo del sapo, El coleccionista de coleccionistas y Viaje al fondo de la habitación (Andanzas 325, 367 y 585), así como el libro de relatos No apto para estúpidos (Andanzas 467). Ambientada en un Miami delirante, kitsch y poblado por una galería de personajes disparatados y entrañables, la novela Quién fuera Dios combina con maestría el humor hilarante del autor con unas inquietantes reflexiones sobre la perversidad humana y el rumbo torcido que pueden tomar los acontecimientos.

Retrato de  Tibor Fischer

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El coleccionista de coleccionistas

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de El coleccionista de coleccionistas

    Otros libros de Novela literaria