Novedad
Portada El día de la liberación
Contraportada El día de la liberación

El día de la liberación

Título original: Liberation Day

Sinopsis de El día de la liberación

«El mejor cuentista actual en lengua inglesa» (Time) regresa con una colección de cuentos tan malvados como divertidos para tratar de dar sentido a un mundo cada vez más problemático.

George Saunders regresa con una colección de cuentos magistral en la que explora las ideas de poder, ética y justicia, y llega al corazón mismo de lo que significa vivir en comunidad con nuestros semejantes. Con su prosa característica, malvadamente divertida, desprovista de sentimentalismo y perfectamente afinada, Saunders continúa desafiando y sorprendiendo: sus cuentos abarcan la alegría y la desesperación, la opresión y la revolución, la fantasía extraña y la realidad brutal.
  «Gul» se desarrolla en una sección de temática infernal de un parque de atracciones subterráneo en Colorado, y sigue las hazañas de un personaje solitario y moralmente complejo llamado Brian, quien comienza a cuestionar todo lo que da por sentado sobre su realidad. En «El Día de la Madre», dos mujeres que amaron al mismo hombre llegan a una decisión existencial en medio de una granizada. Y en «Elliott Spencer», a nuestro protagonista de ochenta y nueve años le lavan el cerebro como parte de un proyecto por el que personas pobres y vulnerables son reprogramadas y utilizadas como manifestantes políticos.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación14 feb 2024
ColecciónBiblioteca Formentor
PresentaciónRústica con solapas
TraductorJavier Calvo Perales
Formato13.3 x 23 cm
EditorialSeix Barral
ISBN978-84-322-4284-7
Páginas344
Código0010339112
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de El día de la liberación

George Saunders

George Saunders es autor de las colecciones de relatos Guerracivilandia en ruinas, Pastoralia y Diez de diciembre, por la que fue finalista del National Book Award, de varios libros infantiles y ensayos y de Felicidades, por cierto (Seix Barral, 2020), que recoge el discurso que dio en la Universidad de Siracusa y que fue compartido más de un millón de veces en internet. Ha recibido becas de las fundaciones MacArthur y Guggenheim, el Premio PEN/Malamud a la excelencia en el relato corto y es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias. En 2013 fue nombrado una de las cien personas más influyentes del mundo por la revista Time. Lincoln en el Bardo (Seix Barral, 2018), su primera novela, fue galardonada con el Premio Man Booker en 2017, a la que seguiría la fábula Zorro 8 (Seix Barral, 2022). Actualmente imparte clases de escritura creativa en la Universidad de Siracusa, en Nueva York.

Retrato de  George Saunders

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El día de la liberación

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de El día de la liberación