Próximamente
Portada El efecto Lucifer

El efecto Lucifer

El porqué de la maldad

Título original: The Lucifer Effect

Sinopsis de El efecto Lucifer

Philip Zimbardo, psicólogo reconocido internacionalmente, nos explica por qué, a pesar de ser buenas personas, podemos actuar de formas tan malignas.

¿Qué hace que una buena persona actúe con maldad? ¿Cómo se puede seducir a una persona moral para que actúe de manera inmoral? Philip Zimbardo nos descubre el cómo y los porqués de nuestra vulnerabilidad al atractivo que ejerce «el lado oscuro». 

Basándose en ejemplos históricos y en sus propias e innovadoras investigaciones, Zimbardo nos detalla cómo interactúan las fuerzas situacionales y la dinámica de grupo para convertir a hombres y mujeres decentes en verdaderos monstruos.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación17 abr 2024
ColecciónEsenciales de Psicología
PresentaciónRústica con solapas
TraductorGenís Sánchez Barberán
Formato15.5 x 23.3 cm
EditorialEdiciones Paidós
ISBN978-84-493-4228-8
Páginas704
Código0010342301
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de El efecto Lucifer

Philip Zimbardo

Philip Zimbardo es profesor emérito de psicología de la universidad de Stanford y también ha enseñado en las universidades de Yale, Nueva York y Columbia. Ha sido presidente de la American Psychological Association y actuamente dirige el Stanford Center on Interdisciplinary Policy, Education, and Research on Terrorism. También fue el narrador de la galardonada serie de la PBS Discovering Psychology, que él mismo contribuyó a crear.

En 2008, le fue otorgado el Premio de la Fundación de Vaclav Havel por su vida dedicada a la investigación sobre la condición humana. Sus más de 300 publicaciones y 50 libros transmiten su investigación en el campo de la psicología social, con especial atención a la timidez, la locura, los cultos, la psicología política, la tortura el terrorismo y el mal. Fue presidente de la Sociedad Norteamericana de Psicología.

Philip Zimbardo es internacionalmente conocido por su Experimento Stanford que llevó a cabo en 1971. Consistía en simular una cárcel con estudiantes normales. Unos desempeñarían el rol de presos y otros, de guardia. Buscaban una explicación a los conflictos que ocurrían habitualmente en prisiones. Pronto se les fue de las manos porque se llegó a la violencia física y a los abusos mentales. El resultado del experimento demuestra la impresionabilidad y la obediencia de la gente cuando se les proporcionan una ideología legitimadora y el apoyo institucional. También ha sido empleado para ilustrar la teoría de la disonancia cognitiva y el poder de la autoridad.

En 2004 declaró como perito judicial en el consejo de guerra contra uno de los reservistas del ejército estadounidense acusado de conducta criminal en la prisión iraquí de Abu Ghraib.

 

 

 

 

 

 

Retrato de  Philip Zimbardo

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El efecto Lucifer

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de El efecto Lucifer