Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El empleo del futuro
Un análisis del impacto de las nuevas tecnologías en el mercado laboral

Manuel Alejandro Hidalgo

Lo quiero Lo he leído
Novedad

El empleo del futuro

Un análisis del impacto de las nuevas tecnologías en el mercado laboral

Manuel Alejandro Hidalgo

Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
Número de páginas: 304
Elige formato
Novedad

¿Es inevitable el desempleo tecnológico?

Sinopsis de El empleo del futuro:

Los progresos de la tecnología y sus posibles efectos en el mercado laboral son una preocupación que ha acompañado a la sociedad durante siglos a lo largo de su evolución. De un tiempo a esta parte, además, y debido al imparable impulso y crecimiento de tecnologías como la robótica o la inteligencia artificial, gran parte de la población se ha sumido en una suerte de pesimismo tecnológico.

Existe la creencia de que el tsunami tecnológico nos lleva irremediablemente al desierto laboral. Y aunque nadie tiene la menor duda acerca de las enormes consecuencias que los avances actuales tendrán en el empleo del futuro, ¿realmente estamos abocados a un masivo desempleo derivado del progreso tecnológico? La respuesta es que no, toda vez que la tecnología elimina, ciertamente, un sinfín de profesiones, al mismo tiempo y tal y como nos demuestra la historia, acaba por crear más empleo del que elimina.

Con una visión optimista, pero también profundamente informada, Manuel Hidalgo proporciona un análisis pormenorizado de todas las fuerzas que entran en conflicto para trazar un detallado mapa del empleo del futuro y nos describe cómo evolucionará el mercado laboral en los próximos años. Asimismo, nos propone las recetas necesarias para enfrentarnos al reto que el auge tecnológico supondrá para las futuras generaciones y nos explica qué debemos hacer para garantizar nuestra empleabilidad y qué medidas adoptar para preparar a nuestras empresas para el cambio que se avecina.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Libros de empresa y para emprendedores

Conoce más sobre El empleo del futuro

Si comienzas a ver el cambio tecnológico como un creador de oportunidades, comenzarás a actuar en consecuencia para aprovecharlas. No hay que tener miedo a lo que está por venir, sino a todo aquello que nos paraliza y nos impide avanzar. Es el momento de conquistar nuestro futuro y, de este modo, hacer del empleo del futuro un buen empleo.

Con un análisis de todas las fuerzas que van a influir en el cambio del empleo del futuro, tales como la renovada ola de robotización, el abaratamiento de los sensores, el desarrollo de la inteligencia artificial o el aumento exponencial en la capacidad de cómputo de datos, Manuel Hidalgo busca exponer una visión optimista de las oportunidades que otorga el cambio tecnológico. No cabe duda de que muchos empleos que hoy conocemos desaparecerán en el futuro, pero no es menos cierto que otros nuevos surgirán.

Estas páginas buscan relativizar la visión pesimista que ha dominado a muchos economistas a lo largo de la historia. No se trata de contradecir sus análisis sino de rebatir sus conclusiones para comenzar a apreciar los avances tecnológicos como el vasto campo de posibilidades que pueden llegar a ser.

Opiniones

Con un texto dinámico y entretenido, el autor desgrana cuáles serán los fundamentos que regirán el mercado de trabajo, mientras nos invita a no ser pesimistas, sino a prepararnos para aprovechar al máximo el cambio que se nos viene encima.
Jordi Sevilla, exministro de Administraciones Públicas de 2004-2007
Manuel Hidalgo analiza con mucho rigor y de una manera muy sugerente y amena los retos a los que se enfrenta el empleo del futuro. Aunque el ritmo vertiginoso de la disrupción tecnológica actual dejará perdedores y ganadores, no estamos abocados inexorablemente al desempleo tecnológico masivo. Si hacemos las cosas bien y la sociedad responde adecuadamente a los retos, este libro nos invita a pensar que hay razones para el optimismo, para conseguir que la revolución digital termine creando oportunidades para todos.
Rafael Doménech, economista de BBVA Research
Con su estilo claro y ameno, el autor acude a su profundo conocimiento de esta materia para vacunarnos contra el pesimismo tecnológico y entender que en el futuro habrá empleo.
John Müller, periodista

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/09/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2966-0 | Código: 10224521 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El empleo del futuro

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario