Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
El feudalismo hispánico
Y otros estudios de Historia Medieval

Luis García de Valdeavellano

Formato único

El feudalismo hispánico

Y otros estudios de Historia Medieval

Luis García de Valdeavellano

Editorial: Booket
Sinopsis de El feudalismo hispánico:
Este libro es una pequeña joya de la historiografía medieval española. En él, don Luis G. de Valdeavellano delineó magistralmente las características de lo que llamó «feudalismo hispánico», tan peculiar y diferente en no pocos aspectos del sistema feudal del resto del Occidente europeo. Tras un ensayo introductorio que abría el debate sobre la cuestión de si existió realmente en España -excluida Cataluña, por su dependencia del reino de los francos- un sistema feudal que llegara a ser el fundamento de la vida económica, de la estructura social y de la constitución política de los llamados «Estados de la Reconquista», este libro nos ofrece una síntesis espléndida, todavía no superada, de las instituciones feudales de España y de su pervivencia a lo largo de la historia.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/12/2000 | 232 páginas | ISBN: 978-84-8432-145-3 | Código: 967958 | Formato: 12 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca de Bolsillo

Todas las opiniones de El feudalismo hispánico

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro