Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El género en disputa
Formato único

El género en disputa

La obra fundadora de la teoría queer y emblema de los estudios de género.

Sinopsis de El género en disputa:

¿Y si habláramos de género? Si habláramos de género hablaríamos de Judith Butler, hablaríamos de su crítica a considerar que las identidades de género son inmutables y que estas encuentran su arraigo en la naturaleza, en el cuerpo o en una heterosexualidad normativa y obligatoria. Hablaríamos de poner en tela de juicio lo socialmente construido. Entenderíamos que hay que seguir luchando.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
GENERO_EN_DISPUTA.pdf
Descargar 406,82 K

Sobre el autor de El género en disputa

Judith Butler

Sobre el autor de El género en disputa

Judith Butler es profesora de Retórica y Literatura Comparada en la Universidad de California (Berkeley), además de una de las figuras relevantes de la filosofía post-estructuralista. Es sin duda una de las filósofas más influyente e inspiradora de teorías y conceptos en el campo de los estudios de género.

Su libro El género en disputa (Paidós, 1990) está considerado la obra fundadora de una teoría sobre la homosexualidad y es ya un texto clá...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 24/10/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-3380-4 | Código: 10193407 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: Esenciales | Traductor: María Antonia Muñoz García | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El género en disputa

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro