Portada El género en disputa

El género en disputa

Título original: Gender Trouble

Sinopsis de El género en disputa

¿Y si habláramos de género? Si habláramos de género hablaríamos de Judith Butler, hablaríamos de su crítica a considerar que las identidades de género son inmutables y que estas encuentran su arraigo en la naturaleza, en el cuerpo o en una heterosexualidad normativa y obligatoria. Hablaríamos de poner en tela de juicio lo socialmente construido. Entenderíamos que hay que seguir luchando.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación24 oct 2017
Sentido lecturaOccidental
ColecciónEsenciales
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
TraductoraMaría Antonia Muñoz García
Formato14 x 21 cm
EditorialEdiciones Paidós
ISBN978-84-493-3380-4
Páginas288
Código0010193407

Sobre los autores de El género en disputa

Judith Butler

Judith Butler ocupa la cátedra Maxine Elliot de Retórica, Literatura comparada y Estudios de la Mujer en la Universidad de California (Berkeley), además de una de las figuras relevantes de la filosofía postestructuralista. Es, sin duda, una de las filósofas más influyentes e inspiradoras de teorías y conceptos en el campo de los estudios de género.

Su libro El género en disputa (Paidós, 2023) está considerado la obra fundadora de la teoría queer y es ya un clásico dentro de la teoría feminista.

Butler sobrepasa el género y afirma que el sexo y la sexualidad lejos de ser algo natural son, como el género, algo construido. Llega a esta conclusión basándose en las teorías de Freud y sobre todo de Lacan Ha publicado también, entre otros títulos, Mecanismos psíquicos del poder (1997), Excitable Speech (1997) y El grito de Antígona (2000).

Retrato de  Judith Butler

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El género en disputa

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de El género en disputa