Portada El hombre del traje color castaño
Contraportada El hombre del traje color castaño

El hombre del traje color castaño

Título original: The Man in the Brown Suit

Sinopsis de El hombre del traje color castaño

Una muerte en el metro de Londres, una enigmática nota, un barco y unos diamantes son las piezas de un misterioso rompecabezas que solo la hija de un arqueólogo podrá recomponer.

Anne Beddingfeld, hija de un eminente antropólogo que acaba de fallecer, es una joven en busca de aventuras. Estas, para su sorpresa, no tardan en llegar: en la estación de metro Hyde Park Corner de Londres es testigo de la muerte de la caída de un hombre a las vías. Un misterioso individuo de traje marrón, que asegura ser médico, examina el cuerpo y, tras confirmar que el hombre ha fallecido, desaparece entre la multitud dejando caer una nota con las misteriosas palabras «Kilmorden Castle». Al día siguiente, en el mismo barrio, una mujer desconocida aparece asesinada y Anne empieza a sospechar que ambos sucesos están relacionados. El misterio está servido.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación17 ene 2024
ColecciónEspasa Narrativa
PresentaciónRústica sin solapas
TraductorGuillermo López Hipkiss
Formato15 x 23 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-7214-3
Páginas304
Código0010337502
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer El hombre del traje color castaño

También a modo de curiosidad, el jefe de su primer marido, el comandante Belcher, le pidió a éste que lo incluyera en su próxima novela, y en él se basó para crear el personaje del quejica Sir Eustace Pedler.

La novela se publicó por primera vez en forma de entrega por capítulos en el periódico The Evening News bajo el título Anna, the Adventurous (Las aventuras de Anne).

Las 500 libras esterlinas que Agatha Christie recibió por la primera publicación de esta novela pagaron su primer coche, un Morris Cowley de color gris.

Una autora clásica que nunca pasa de moda, prueba de ello es el éxito de la adaptación por parte de Hollywood de Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo y la próxima, Misterio en Venecia, basada en la novela Las manzanas, todas ellas a cargo de Kenneth Brannagh y con elenco de autores estelar y que se estrena a finales de septiembre en España.

Un nuevo ejemplo del carácter visionario y que convierten a Agatha Christie en gran precursora de la historia de la literatura de misterio: la protagonista de la novela es una joven adelantada a su época que vivirá todo tipo de peligros en su afán por llegar al fondo del asunto.

Como curiosidad, la historia presenta la aparición del agente del Servicio Secreto, el Coronel Race, que ayuda a la heroína, y aparecería en otras tres novelas: Cartas sobre la mesa, Muerte en el Nilo y Cianuro espumoso.

El Grand tour colonial: La novela se inspiró y fue en parte redactada durante el llamado Gran tour colonial que la autora emprendió en 1922 y que duraría diez meses, cuando su primer marido, el teniente coronel Archibald Christie, fue invitado a trabajar como asesor financiero de la comisión que debía promover la Exposición colonial: la visita incluyó paradas en Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, con escala en Hawai, en un viaje de lujo. Se trataba de dar a conocer el evento que iba celebrarse en Gran Bretaña en 1924 y asegurar el apoyo económico y la participación de las colonias. Ag

Agatha Christie es la novelista más vendida de la historia con más de 4.000 millones de ejemplares vendidos, sólo superada por la Biblia y Shakespeare.

Sobre los autores de El hombre del traje color castaño

Agatha Christie

Agatha Christie es conocida en todo el mundo como la Dama del Crimen. Es la autora más publicada de todos los tiempos, tan solo superada por la Biblia y Shakespeare, con más de cuatro mil millones de ejemplares vendidos. Autora de un total de ochenta novelas de misterio y colecciones de relatos breves, diecinueve obras de teatro y seis novelas escritas con el pseudónimo de Mary Westmacott, probó suerte con la pluma mientras trabajaba en un hospital durante la primera guerra mundial, y debutó con El misterioso caso de Styles en 1920, cuyo protagonista es el legendario detective Hércules Poirot, que luego aparecería en treinta y tres libros más. Alcanzó la fama con El asesinato de Roger Ackroyd en 1926, y creó a la ingeniosa Miss Marple en Muerte en la vicaría, publicado por primera vez en 1930. Se casó dos veces, una con Archibald Christie, de quien adoptó el apellido con el que es conocida mundialmente, y más tarde con el arqueólogo Max Mallowan, al que acompañó en varias expediciones a enclaves exóticos que usó como escenarios en sus novelas. En 1961 fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura y en 1971 recibió el título de Dama de la Orden del Imperio Británico, un título nobiliario que en aquellos días se concedía con poca frecuencia. Murió en 1976 a la edad de ochenta y cinco años.

Retrato de  Agatha Christie

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El hombre del traje color castaño

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de El hombre del traje color castaño