Portada El Imperio Wari contraataca
Portada El Imperio Wari contraataca

El Imperio Wari contraataca

Sinopsis de El Imperio Wari contraataca

Este libro revolucionará todo lo que creíamos saber acerca de las culturas precolombinas que habitaron el territorio hoy conocido como Perú.

EstEl Imperio inca no apareció de la noche a la mañana y sus antecedentes están visibles aún en el propio

Cusco, en los restos que hay de la presencia de Wari, y esto puede explicar la historia andina con más coherencia de la que se ha tenido hasta la actualidad. No es una hipótesis suelta, muchas veces Luis G. Lumbreras la discutió con María Rostworowski, con quien estuvieron siempre de acuerdo.

Los términos de este ensayo, en la forma en que ahora es presentado, fueron consultados con Julio Cotler, Héctor Martínez, Aníbal Quijano y Alberto Cheng, compañeros de curso del autor, y

luego con don Toribio Mejía y, sobre todo, Julio Espejo y Emilio Choy, a quienes Lumbreras les expresa su gratitud por sus comentarios y críticas, pues fueron ellos quienes guiaron sus primeras aproximaciones al tema y los términos de enfocar la historia.

Este es el libro póstumo de Luis G. Lumbreras, el intelectual peruano más importante de los últimos cincuenta años

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación1 jul 2023
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónEpub 2
EditorialCrítica
ISBN978-612-5037-21-3
Páginas288
Código0010331421

Sobre el autor de El Imperio Wari contraataca

Luis Guillermo Lumbreras

Cuando tenía siete años, su familia se trasladó a Lima. Hizo sus primeros estudios en La Recoleta y Antonio Raimondi en Lima. En 1960 ganó una cátedra en la recién reabierta Universidad San Cristóbal de Huamanga. En esta casa de estudios, con solo veinticinco años fue el primer decano de la Facultad de Ciencias Sociales. Ganó el Premio Nacional de Cultura en 1970 y fue declarado profesor emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 1989. En el 2002, fue director del Instituto Nacional de Cultura. Es doctor en Etnología y Arqueología por la Universidad Nacional Mayor San Marcos.

Retrato de  Luis Guillermo Lumbreras

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El Imperio Wari contraataca

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Otros libros de Historia