Portada El Metropole
Portada El Metropole

El Metropole

Sinopsis de El Metropole

Personajes solitarios que nos invitan a un viaje sin itinerario previsto.

Lili cae de un árbol y queda renga, y de esa falla nace su baile fulgurante; un hombre se entera de que un amigo del colegio ha muerto porque le robaron un invento que no había llegado a patentar; una madre desaparece en una vía secreta bajo la ciudad y forma parte de un complot de conjurados; una escritora fantasma que jamás firmará un libro propio deja una tenue marca reconocible; en el hotel Metropole confluyen personajes solitarios que buscan sosiego lejos de la ferocidad de las ciudades.
Una fina línea, un filo entre el mundo privado y el público, lo interior y lo exterior unen las historias de este libro sorprendente. Como una forma de resistencia al aburrido sentido común y con un lenguaje vibrante y preciso, los atrapantes cuentos de El Metropole invitan a un viaje sin itinerario previsto.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación1 abr 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAndanzas
PresentaciónEpub 2
EditorialTusquets Editores
ISBN978-987-670-816-6
Páginas216
Código0010347704

Sobre la autora de El Metropole

Paula Pérez Alonso

Nació en Buenos Aires en diciembre de 1958. Estudió periodismo y letras. Trabajó en Argentina en la producción de programas periodísticos en radio y televisión, y colaboró en diarios y revistas. En 1983 publicó en colaboración un libro de cuentos, Hecho en taller. No sé si casarme o comprarme un perro es su primera novela, que tanto en Argentina como en España, va por la quinta edición gracias a un público primero sorprendido y ahora ya entusiasta. Publicada en el otoño argentino de 1995, supuso inmediatamente la revelación de Paula Pérez Alonso, «una narradora que, con esta sola novela, se ubica por encima de las pocas narradoras argentinas en la última década» (S

Retrato de  Paula Pérez Alonso

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El Metropole

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.