Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El Ministerio del Sentido Común

Cómo acabar con todo aquello que funciona mal en tu empresa
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
Traductor: Veronica Puertollano López
Número de páginas: 224

Sinopsis de El Ministerio del Sentido Común:

Una hoja de ruta para que tu empresa y tu vida recuperen el sentido común

Echas un vistazo a tu correo electrónico y descubres que te han incluido en una conversación que ya tiene más de ciento cincuenta mensajes. Estás en tu octava reunión de Zoom del día y la pantalla ha vuelto a congelarse, escuchándose por enésima vez: «No, espera; no, tú primero». Y aún te queda por asistir a una interminable presentación de PowerPoint que podría haberse resumido en una página. ¿Te suena?

Parece que las empresas se han enredado tanto en sus problemas internos, y desarrollado tantos trámites burocráticos invisibles, que han perdido de vista su objetivo y su cultura. Inevitablemente, todos sufrimos las consecuencias: trabajamos peor, perdemos la capacidad de sentir empatía con los demás, nos exasperamos. ¿Qué ha pasado con el sentido común? ¿Cómo podemos recuperarlo?

En este libro entretenido, divertido e increíblemente práctico, Lindstrom combina numerosos ejemplos reales en los que elsentido común empresarial ha fracasado con su ingenioso plan para devolver la lógica —y la cordura— a las compañías y las personas que más lo necesitan. Menos reuniones, menos trabas, menos papeleo, menos presentaciones. Una lectura imprescindible para directivos, profesionales y todo aquel que trabaje en una oficina.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El Ministerio del Sentido Común

Martin Lindstrom es fundador y presidente de Lindstrom Company, una empresa global de branding y transformación cultural que opera en cinco continentes y s de treinta países. Entre las compañías que ha asesorado se encuentran Burger King, Pepsi, Nestle o Google.

La revista Time le ha considerado una de las cien personas más influyentes del mundo, y es autor de varios bestsellers sobre desarrollo de marca y comportamiento del consumidor trad...

Leer más
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Conoce más sobre El Ministerio del Sentido Común

En este libro ameno e divertido, Martin Lindstrom, que cuenta con una larga experiencia asesorando a grandes compañías, nos enseña numerosos ejemplos de lugares de trabajo donde se ha perdido el sentido común, donde rigen reglas obsoletas, se celebran reuniones interminables, la experiencia del cliente es pésima y las cuestiones jurídicas y de cumplimiento normativo hacen casi imposible que los empleados hagan su verdadero trabajo.

Con pericia y humor, se introduce en las entrañas de las empresas para atacar de raíz la ineficiencia, la falta de pragmatismo y las estupideces en general. Y demuestra que es el ambiente dentro de una compañía lo que provoca las trabas con las que lidian los consumidores.

Opiniones

«Una lectura fundamental para todos los que nos sentimos abrumados por la burocracia laboral y deseamos mejorar nuestra calidad de vida en el trabajo.»

Arianna Huffington, fundadora y consejera delegada de Thrive Global

«Cualquiera que haya trabajado en una gran estructura corporativa asentirá con la cabeza y subrayará en cada página de este libro. Martin Lindstrom propone un plan para erradicar los despropósitos internos: el tipo de protocolos aversos al riesgo y de tareas administrativas que demuestran que una empresa ha perdido cualquier atisbo de sentido común. Contiene muchos buenos ejemplos y anécdotas absurdas.»

Financial Times

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3280-6 | Código: 10280348 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Traductor: Veronica Puertollano López | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El Ministerio del Sentido Común

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar