La investigación periodística que destapó el escándalo de las vacunas en el Perú.
Esta investigación periodística de Carlos Paredes recorre milimétricamente la vertiginosa carrera pública de Martín Vizcarra Cornejo como gobernador de Moquegua (2011-2014) y presidente de la república (marzo 2018-noviembre 2020). Lejos de repasar un simple listado de acusaciones acumuladas contra el expresidente, y de solo exponer la fragilidad de los argumentos con los cuales Vizcarra ha esgrimido su defensa junto con abogados investigados ahora por el Equipo Especial Lava Jato, Carlos Paredes logra establecer los patrones de conducta que explican el ascenso y caída de este político provinciano, sin partido, sin bancada, sin plan de gobierno, sin ideología, pero con gran instinto de sobrevivencia, olfato político y sangre fría.
Este libro relata el ascenso y caída de uno de los personajes políticos más cuestionables y populares de la historia reciente del Perú.
Este libro rastrea la participación de Martín Vizcarra en el uso de recursos estatales, desde su gobernatura regional en Moquegua hasta su accidentada presidencia que concluyó con una vacancia por incapacidad moral.
Carlos Paredes destapó el vacunagate, uno de los casos de corrupción más flagrantes de la historia del Perú.