Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El primer asesinato de Franco
La muerte del general Balmes y el inicio de la sublevación

Ángel Viñas | Miguel Ull Laita | Cecilio Yusta Viñas

El primer asesinato de Franco

La muerte del general Balmes y el inicio de la sublevación

Ángel Viñas | Miguel Ull Laita | Cecilio Yusta Viñas

Colección: Contrastes
Elige formato

Viñas logra con El primer asesinato de Franco renovar por completo la historia de los orígenes de la sublevación militar de julio de 1936.

Sinopsis de El primer asesinato de Franco:

Ángel Viñas vuelve a ocuparse de Franco tras La otra cara del Caudillo y Sobornos. Esta vez en compañía de dos grandes expertos en Anatomía Patológica y Aeronáutica con objeto de aclarar uno de los acontecimientos más desfigurados de la guerra civil: la extraña muerte en accidente del general Amado Balmes, comandante militar de Gran Canaria. Un análisis crítico de evidencias, algunas conocidas y otras nuevas, permite establecer con absoluta seguridad que se trató de un asesinato. A la par se desmienten patrañas como las supuestas dudas de Franco sobre incorporarse a la sublevación, el autentico significado del famoso vuelo del Dragon Rapide y la necesidad de aterrizar en Las Palmas. Así se desvela, por fin, una de las páginas más tenebrosas de la biografía de Franco, mantenida oculta hasta hoy en día. Los autores siguen una técnica narrativa propia de un relato detectivesco en el que gradualmente van surgiendo la verdad documentable y la luz adicional sobre el origen y el desarrollo de la conspiración militar.

Guardar en favoritos Guardado a favoritos Marcar como leído Marcado como leído
Elige formato
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia

Sobre los autores de El primer asesinato de Franco

Sobre los autores de El primer asesinato de Franco

Ángel Viñas es doctor honoris causa por la Universidad de Alicante; hijo adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria y Gran Cruz del Mérito Civil. Ha sido catedrático de la Universidad Complutense, asesor ejecutivo del ministro de Asuntos Exteriores y director de relaciones con América Latina y Asia, políticas multilaterales y de derechos humanos y ayuda a la democratización en la Comisión Europea; embajador de la UE ante Naciones Unidas; president...

Leer más

Miguel Ull Laita: patólogo jubilado. Doctor en Medicina y Cirugía

Leer más

Cecilio Yusta Viñas: piloto de Transporte de Línea Aérea, comandante jubilado de Iberia.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-17067-80-9 | Código: 10208029 | Presentación: Epub 2 | Colección: Contrastes | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El primer asesinato de Franco

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario