Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El proceso de convertirse en persona

Mi técnica terapéutica
Traductor: Liliana R. Wainberg
Número de páginas: 496

Sinopsis de El proceso de convertirse en persona:

Con el objetivo de dar a conocer el gran fondo de Paidós y reposicionar las obras claves de psicología, presentamos la colección Esenciales de Psicología, que recogerá los mejores títulos del sello y los reunirá en una única colección con un diseño muy cuidado.

Para iniciar la colección, presentamos El proceso de convertirse en persona, de Carl R. Rogers, uno de los grandes longsellers de Paidós.

El encuadre psicoterapéutico de El proceso de convertirse en persona excede las categorías de conocimiento tradicionales y altera el rol del terapeuta: le asigna la tarea de comprender al otro, de ser el espejo de la vida del paciente, convirtiéndolo en su asesor y a la relación terapéutica en un asesoramiento.

Carl Rogers revolucionó la psicoterapia con su concepto de «terapia centrada en el cliente», en la que se elimina toda actitud directiva por parte del terapeuta y se evita fragmentar la personalidad del asesorado en «partes enfermas» y «partes sanas». Así, asesor y asesorado entran en una relación simbiótica en la que desarrollan un diálogo —comprometido, emocionalmente intenso y de curso impredecible— que permite la maduración afectiva del asesorado a través del desarrollo de las percepciones que rescatan e integran la totalidad de su experiencia vivida.

El proceso de convertirse en persona es un referente que ofrece la perspectiva de un terapeuta sobre la psicoterapia. Una lectura imprescindible para cualquier persona interesada en la psicología clínica o en el crecimiento personal.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El proceso de convertirse en persona

Carl R. Rogers, psicólogo y fundador de un centro independiente de psicopedagogía en Rochester (Nueva York), abandonó en 1963 sus actividades universitarias para consagrarse a la investigación en el Western Behavioral Science Institute de la Jolla (California). Es también autor, entre otras muchas obras, de Psicoterapia centrada en el cliente, igualmente publicada por Paidós

Leer más

Otros libros de Carl R. Rogers

Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Por qué leer El proceso de convertirse en persona

1

Paidós Esenciales de Psicología será la colección de títulos imprescindibles para todos los lectores de la temática y para profesionales. Recuperamos en esta nueva colección El proceso de convertirse en persona, un longseller de Paidós, con más de 10.000 ejemplares vendidos.

2

Carl Rogers, fue un psicólogo estadounidense, iniciador del enfoque humanista en psicología. Un estudio realizado entre psicólogos estadounidenses y canadienses en 1982 lo situó como el psicoterapeuta más influyente de la historia, por delante de Albert Ellis y Sigmund Freud. Fue partícipe y gestor instrumental en el desarrollo de la terapia no directiva, conocida como terapia centrada en el paciente. La terapia rogeriana destacan por el uso preferente de la empatía para lograr el proceso de comunicación entre el paciente y el terapeuta o, por extensión, entre un ser humano y otro. Rogers fue el padre de la no directividad. Según él, el clima psicológico de libertad favorecía el desarrollo pleno del individuo, valoraba la empatía y la autenticidad.

3

Con el objetivo de dinamizar el fondo del sello y reposicionar las obras claves en el punto de venta, presentamos la colección Esenciales de Psicología, que recogerá los mejores títulos de psicología del sello y los reunirá en una única colección con un diseño muy cuidado.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/03/2023 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-4063-5 | Código: 10318339 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Esenciales de Psicología | Traductor: Liliana R. Wainberg

Todas las opiniones de El proceso de convertirse en persona

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar