Portada El rastro del asesino

El rastro del asesino

El perfil psicológico de los criminales en la investigación policial

Sinopsis de El rastro del asesino

 Este libro recoge la moderna técnica de la personalidad criminal y cómo la emplea la policía actual para capturar a los asesinos en serie. Lo más novedoso es que se aplica a los casos más relevantes del crimen reciente en España. Asistimos, así, a los testimonios y escenas del crimen de asesinos como: Tony Kina, el homicida del párking, el asesino de la baraja y otros. Se aportan dibujos de las escenas del crimen y  fotos muy poco conocidas por el público. El lector, entre fascinado y horrorizado, asistirá al desafío de sentir y comprender lo que se esconde detrás de la personalidad del asesino y violador en serie.

 

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación21 oct 2010
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAriel
PresentaciónRústica con solapas
Formato14.5 x 23 cm
EditorialEditorial Ariel
ISBN978-84-344-6940-2
Páginas352
Código0000929366
Tinta ilustraciones interiorIntegradas a color y b/n

Sobre los autores de El rastro del asesino

Vicente Garrido

Vicente Garrido Genovés es catedrático de Educación y Criminología en la Universidad de Valencia. Sus estudios sobre la infancia desadaptada, la criminalidad violenta y la psicopatía son referencia para académicos y profesionales. En Ariel ha publicado Cara a cara con el psicópata, Los hijos tiranos: El síndrome del Emperador, Nuevos perfiles criminales, True Crime: La fascinación del mal entre otros. Su último libro es El monstruo y el asesino en serie: De Frankenstein a Hannibal Lecter.

Retrato de  Vicente Garrido

Patricia López Lucio

Patricia López Lucio es periodista especializada en investigación. Es redactora del semanario de sucesos Así son las cosas desde su fundación hace cuatro años, donde además elaboró un especial sobre Policía Ciéntífica: C.S.I.: Las claves del crimen. También es colaboradora habitual de la sección de Nacional de la revista Tiempo y ha publicado en La Clave e Interviú.

Retrato de  Patricia López Lucio

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El rastro del asesino

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de El rastro del asesino