Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Psicología
  4. /
  5. Psicoanálisis
  6. /
  7. El secreto de la flor de oro
El secreto de la flor de oro
Formato único

El secreto de la flor de oro

Número de páginas: 216
Ediciones Paidós recupera los textos más destacados del psiquiatra suizo y discípulo de Freud en nuevo formato e una nueva biblioteca de autor.
Sinopsis de El secreto de la flor de oro:
El secreto de la flor de oro es el secreto de los poderes de crecimiento latentes en la psique humana. A partir de esta definición, Jung y Wilhelm abordan un nuevo enfoque de la sabiduría china -tomando como fuentes un antiguo sistema del yoga chino y la psicología analítica- y nos demuestran el profundo desarrollo psicológico que produce un buen equilibrio entre las fuerzas que confluyen en nuestra mente. Los autores se basan en dos de las tesis principales de la psicología analítica, (la teoría del símbolo como transformación de energía y la teoría de animus y anima) para deplorar que el hombre occidental pretenda imitar el saber oriental, algo que les parece «tan estéril como las modernas escapadas a Nuevo México, a las beatificas islas de los Mares del Sur y al África Central, donde juega en serio a ser primitivo». Y nos proponen «reconstruir la cultura occidental, aquejada de mil males. Lo cual debe hacerse en el lugar adecuado, y a ello debe dedicarse el hombre europeo, con su trivialidad occidental, con sus problemas matrimoniales, sus neurosis, sus ilusorias ideas sociales y políticas, y con la completa desorientación que caracteriza su manera de considerar el mundo.»
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Sobre los autores de El secreto de la flor de oro

Sobre los autores de El secreto de la flor de oro

Carl Gustav Jung, una de las referencias de la psicología de todos los tiempos, fue un médico, psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de Psicología analítica, también llamada Psicología de los complejos y Psicología profunda. Fue discípulo de Freud y profesor en las universidades de Zürich y Basilea.

Carl Gustav Jung fue un pionero de la psicolog...

Leer más

Richard Wilhelm (1873-1930) es uno de los sinólogos más importantes de todos los tiempos. Vinculado durante buena parte de su vida a la editorial Diederichs, donde dirigió la colección "Religion und Philosophie Chinas", de la que se publicaron ocho volúmenes entre 1910 y 1930, y realizó brillantes traducciones de clásicos chinos, como las de el Yi King, el libro de las mutaciones y Tao Te King. Es también coautor, junto con Carl Gustav Jung, d...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/02/2009 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2227-3 | Código: P38501 | Formato: 13,2 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Carl G. Jung | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El secreto de la flor de oro

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro