Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de psicología  
¿Quieres saber cómo funciona la mente? ¿El significado del lenguaje corporal? Las últimas publicaciones en libros de psicología los encontrarás aquí.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Psicología
  4. /
  5. Psicoanálisis
  6. /
  7. La psicología de la transferencia
La psicología de la transferencia
Formato único

La psicología de la transferencia

Número de páginas: 200
Sinopsis de La psicología de la transferencia:
Este importante libro del profesor Jung que se publica ahora en una nueva edición en castellano es la aplicación de los últimos descubrimientos y tesis del gran psicólogo suizo al problema de la transferencia, con justa razón calificado como el más arduo de los problemas de la psicoterapia. <> Tal es el tema central del presente libro, donde se traza un paralelismo entre el moderno opus psychologicum y un típico ejemplo de procedimiento alquimista. Los procesos de la transferencia se ilustran e interpretan a la vez que una serie de figuras simbólicas, y se muestra que el vínculo entre médico y paciente es una función de la líbido de parentesco, líbido que asimismo predomina entre el alquimista y su <>, y de la cual depende un complicado sistema matrimonial en ciertas sociedades primitivas.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Sobre el autor de La psicología de la transferencia

Sobre el autor de La psicología de la transferencia

Carl Gustav Jung, una de las referencias de la psicología de todos los tiempos, fue un médico, psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de Psicología analítica, también llamada Psicología de los complejos y Psicología profunda. Fue discípulo de Freud y profesor en las universidades de Zürich y Basilea.

Carl Gustav Jung fue un pionero de la psicolog...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/12/1983 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7509-240-9 | Código: P10006 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Psicología profunda

Todas las opiniones de La psicología de la transferencia

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro