Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El silencio es algo vivo

El arte de la meditación
Editorial: Editorial Ariel
Temática: Autoayuda
Colección: Ariel
Traductor: Carlos Gumpert Melgosa
Número de páginas: 160

Sinopsis de El silencio es algo vivo:

Una aproximación poética al arte de la meditación.

En el mundo de Chandra Livia Candiani, donde la palabra es imagen y poesía, meditar es quedarse quieto, seguir con paciencia la respiración y acogerla en silencio y con humildad; es seguir los movimientos de nuestra mente sin detenernos en los pensamientos sobre el pasado y el futuro, y dejar que pasen delante de nosotros como pájaros en un cielo vasto.

Meditar no consiste en crear un vacío a nuestro alrededor, sino en unir dos mundos: el de lo espiritual y el de lo cotidiano. Y entonces los gestos más ordinarios como cocinar, lavar, limpiar o leer pueden convertirse en formas de oración, en rituales que nos conectan en intimidad con nosotros mismos y lo que nos ocurre.

Escrito con una bella prosa poética, El silencio es algo vivo nos sumerge en un viaje hacia la práctica meditativa y nos demuestra que sembrar la meditación, así como la poesía, significa ante todo avivar la conciencia y reconocer que comprender es aprender a escuchar y esperar.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Escucha un fragmento de El silencio es algo vivo

0:00

0:00

NOTHING FOUND!

Sobre la autora de El silencio es algo vivo

Chandra Livia Candiani es poeta y traductora. Especialista en meditación y traducción de textos budistas, tiene una amplia carrera como poetisa y profesora de poesía en escuelas y talleres. Ganadora de premios como el Eugenio Montale y el Camaiore, entre sus ensayos más recientes destaca Questo immenso non sapere.

Leer más

Contenidos extra

Descargas
IMAGEN AUTORA
Descargar 2,52 M
PORTADA
Descargar 24,74 M
PORTADA 3D
Descargar 664,76 K
PORTADA 3D
Descargar 664,76 K
PDF
Dossier de prensa
Descargar 253,51 K
Fragmento
El_silencio_es_algo_vivo.pdf
Descargar 369,93 K
Apúntate a la newsletter de Autoayuda
Descubre los mejores libros de bienestar, crecimiento personal y superación para vivir mejor.
Cargando...

Conoce más sobre El silencio es algo vivo

«Dejar espacio alrededor de esos gestos tan ordinarios, proporcionarles una habitación, hace que reluzcan, les permite abrir un pasaje en la oscuridad en la que habitualmente vivimos, en nuestro cotidiano sueño. Entonces, lentamente, recibimos las visitas de la conciencia.»

«Meditar no es solo alcanzar el sosiego, es llegar a un campamento base de quietud para poder mirar en profundidad los abismos, las llanuras, las cumbres, las extensiones de agua, los rápidos, los paisajes interiores y exteriores que la vida trae consigo. La biodiversidad también existe dentro de nosotros.»

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/10/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-3576-6 | Código: 10305171 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Carlos Gumpert Melgosa

Todas las opiniones de El silencio es algo vivo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar