Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
El sueño y el inframundo
Formato único

El sueño y el inframundo

Colección: Contextos
Número de páginas: 136
Sinopsis de El sueño y el inframundo:
En este libro, James Hillman desarrolla una teoría de los sueños cuyos únicos precedentes son las de Freud y Jung. Tomando como punto de partida las ideas de este último acerca del inconsciente colectivo, Hillman utiliza los conceptos clásicos en términos mitológicos. Da cuenta de nuestra vida onírica recurriendo a los mitos del inframundo –el lado oscuro del alma, sus imágenes y sus sombras—y a las representaciones de los dioses y de la muerte. Y ello le conduce a una revisión de la interpretación de los sueños en relación con la psicología del "morir". La obra concluye con una hermosa disertación sobre las imágenes y los temas específicos de los sueños tal como aparecen en la práctica de la psicología. El sueño y el inframundo es el mejor libro de Hillman, pues profundiza con gran fuerza en las teorías que ya expuso en dos de sus textos anteriores, El mito del análisis y Re-imaginar la psicología.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Sobre el autor de El sueño y el inframundo

Sobre el autor de El sueño y el inframundo

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/2004 | ISBN: 978-84-493-1568-8 | Código: P59115 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contextos

Todas las opiniones de El sueño y el inframundo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro